Las noticias más leídas en Vitoria de 2021

EDITORIAL: Esta vez no es la voz del ciudadano. Esta vez es la nuestra. Es otra opinión más, quizá coincides, quizá no te guste. Eres libre. Y ese es el empeño de Norte Exprés. Que todo el mundo opine como le apetezca.

Hoy mirábamos el número de comentarios ciudadanos en nuestra web. Hemos publicado 53.607 opiniones distintas. Y nos parece la leche. A veces, vamos al límite. Pero nos sentimos orgullosos. Hemos moderado solo 1.186. Mayoritariamente opiniones racistas. No vamos a sumar en ese terreno, nunca. A Euskadi llega gente jodida, otra cosa es que habría que fomentar el ingreso laboral y mejorar las normas, pero de ahí a fusilar, no.

GRACIAS

Toca otra vez la hora de hablar en cristiano, en román paladino. Si hay alguien que no es tibio, que no se oculta, que dice lo que piensa, es el lehendakari Urkullu.

Y a mi eso me gusta, opine lo que opine. Su firmeza en épocas difíciles es incuestionable. Su brazo firme ha ayudado. Puedo no coincidir en todo, pero no cuestiono su ímpetu. Compite y muchas veces gana. Pero siempre compite. Y eso va a misa.

Y además tiene dos cojones. Le ha sacado las garras a Sánchez, puesto que no le da garantías de decisión, a los jueces que no se comprometen con su estrategia de limitar los riesgos, a los ciudadanos que no cumplen…

Y hasta puede estar equivocado en sus medidas. ¡Vaya papelón! Pero nadie le puede discutir el compromiso con la salud de los vascos y los huevos para tomar decisiones. Incluso si se equivoca. Y esa valentía le honra. Puesto que se le entiende en lo que dice. No engaña. ¡Te admiro! Gracias lehendakari.

Y firmo con nombre y apellidos. Faltaría más. Hay que dar la cara y se da.

Por Alvaro Martínez, director de Norte Exprés 


Compartir

25 Comentarios

  1. No se confundan, no es lo mismo tener dos cojones que ser un dictador. Ser un dictador, un tirano y pisotear los derechos y libertades de todo el que se le ponga por delante es muy sencillo y lo hace cualquiera, tener dos cojones es algo muy diferente.

    Somos la CCAA que hemos tenido las restricciones mas duras y sin embargo la que mas contagios hemos tenido así que para nada han servido los «dos cojones» que dicen que tiene Urkullu, salvo para pisotear a sus gobernados.

    Dos cojones tienen los presidentes de otras CCAA que con pocas o ninguna restricción, han conseguido, dentro de la gravedad, mantener a sus respectivas comunidades en una situación mas o menos decente.

  2. Que dice lo que piensa y no se oculta no lo dudo (mirese Bildu, que están a verlas venir con esto de la pandemia, en silencio), pero a los que no piensan como el, que intentan ocultarlo por todos los medios tambien. Mirese a Evaristo la jugarreta que ha tenido que hacer para expresar y dar visibilidad el sentimiento de mucha gente con esto del pasaporte. Hay que oír a todos/as, y soy de los que tiene pasaporte.

  3. Esta claro que este medio deja comentar lo que le da la gana, que para eso es suyo, pero moderar es moderar y no vetar, comentar es comentar y no fusilar. Que se toleran comentarios xenófilos pero no xenófobos, como en todos los medios oficiales u oficiosos de acá y de allá, entra en lo correctamentepolítico, conpandemia y sinpandemia.

  4. Ya se os ha visto la patita, yo pensaba que norte exprés era un diario libre y con espíritu crítico pero acabo de descubrir que solo son voceros del PNV. Acabais de perder un lector que os sigue dese hace años, se que no publicareis este comentario como tantos otros en los que se ha criticado al pnv, a la inmigración y a otras muchas cosas que os molestan aun siendo verdades como puños, pero al menos se que os llegará aunque no lo publiquéis. PD. Urkullu no tiene cojones, es un dictador, un cacique y un fascista que pisotea los derechos fundamentales de todos los vascos, poner restricciones es lo más fácil del mundo y lo mas cobarde, eso lo sabríamos hacer
    cualquiera. Tener cojones sería el tomar las decisiones adecuadas para controlar los contagios sin machacar ni discriminar a los ciudadanos. Cojones tiene Ayuso que prácticamente sin poner restricciones y dentro de la gravedad de la situación tiene a su comunidad mucho mejor que lo que estamos aquí. Como Urkullu está perdiendo popularidad es normal que ahora sus voceros salgais en tropel a defenderle y a ponerle de buenecito pero aunque nos censureis los comentarios aquí no podréis hacerlo en las RRSS ni en las calles como ya pasó el sábado en la mani de Donosti a la que le seguirán muchas mas.

    • Ayuso?? Si no sabe ni por donde le pega el viento, más de un %400 por ciento positivos de más en pocos dias en Madrid… Estoy en contra del pasaporte pero todas las restricciones que apliquen para mejorar la salud de la gente bienvenido sean, parece que hasta no nos toque de cerca un caso nos importa una…. la salud de los demás.

    • Aparte de poner como ejemplo a la veleta y sinsustancia de Ayuso en contraposición al Sr. Urkullu con colas interminables horas y pasando frío en los centros de sanidad que no son atendidos con síntomas y hasta PCR positivas, miles de llamadas a los mismos, 112 y hasta médicos que no les dan cita… Si los controles que se hacen aquí, Navarra, Rioja se hiciesen y publicaran en Madrid nos cerraban las fronteras. Ud. no tiene ni pajolera idea de la linea editorial de este periodico.
      El resto de sandeces me da pereza, replicarle…
      Olé sus güebos Alvaro y N.E. por felicitar al lehendakari a la que humildemente me sumo…
      Y que conste que ni soy de éste ni de aquél porque no debo nada a nadie… y que aquí he sido censurado y moderado porque procedía y lo sabía… y no por motivos racistas…

      Zorionak!

  5. Perfecto que el director de este medio exprese sus opiniones sobre un político, pero para ser un artículo escrito por un director de un medio de comunicación usa un lenguaje demasiado coloquial y tabernario.
    Debería reservarnos ese lenguaje para que podamos expresarnos los zoquetes del pueblo llano. Ha cometido intrusismo lingüístico sobre los que nos movemos en círculos parroquianos de barrio y polígoneros de tasca de menú del día pegada a gasolinera con clientes ataviados de buzo y chaleco reflectante.
    Sin actitud y con cariño don Álvaro.

  6. Respeto la opinión de Álvaro. Lo que no me gusta, es que se sume a todos los que tachan de xenófobos a quienes protestan porque se mantenga sin trabajar, con nuestro dinero (estando tan necesitados o más que muchos de ellos), a los llagados de fuera, que coincide, son extranjeros. XENOFOBIA: REPUGNANCIA U OSTILIDAD A LOS EXTRANJEROS. La gente ni siente repugnancia, ni hostilidad hacia ellos; la siente hacia quienes les hacen la vida más fácil que a nosotros los que pagamos su holganza; imponiéndonoslo. Totalmente de acuerdo en ayudar a quienes están peor que nosotros, pero en la medida de nuestras posibilidades. Los políticos (vascos en este caso), acogen y acogen, y llaman y llaman a todo aquel que quiera venir, como si fuera el País Vasco Dubái; colándose entre quienes llegan, gente que no está necesitada (pues pueden pagar 3.000 euros o más por el viaje, un dinero que en sus pauses tiene hasta diez veces más de valor), gente que está perseguida por la policía en sus países… NO ESTÁ NADA BIEN DESNUDAR UN SANTO PARA VESTIR A OTRO. Muy bien que se tache de xenófobo a quien muestre odio hacia cualquier extranjero, tan solo por serlo y que se le castigue si proclama ese odio; pero ya es hora de dejar la demagogia y dejar de aplicar este calificativo, como los de racista o machista, al gusto de cada cual.

  7. Cuantos parados hay en euskadi….y el Urkullu quiere traer mas, para que? Estoy a favor del inmigrante pero con papeles y con contrato de trabajo, como obligaban a los que salian a trabajar a Alemania desde España…A los que iban a verlas venir o a comer la sopa boba, no los querian… Los politicos son como los pañales que hay que cambiarlos cada cierto tiempo por el mismo motivo y Urkullu no iba a ser menos….Todos se llenan de mierda……,……;)

  8. Ni dos cojones ni historias, aquí todos trincan pasta por ingresos y positivos. No hay más

    Investigad un poco, es fácil, solo hay que seguir el olor del dinero

  9. No resulta facil por lo que veo contentar a todas las personas ,pero eso es lo bueno que no exista el pensamiento unico, y en el caso del covid 19 creo que todos nos estamos haciendo expertos .Particularmente creo que no se acertado al 100 por cien con las medidas ,sin hablar de aquel 8 de marzo, llegamos tarde, y seguimos llegando tarde o es que acaso no se sabia que esta ola tenia de particular ser muy contagiosas. Y que hemos hecho ,hemos reforzado el servicio de primaria no ,aumentado los rastreadores no, solo pedir en una carta lo de la mascarilla,creo que falta hacer mas caso a los equipos tecnicos ,pero tecnicos de verdad no de aquellas personas que se suelen colocar por los partidos politicos, al frente de estas acciones .Me parece muy bien que el director tenga su opinión y que a veces no coincida con las de sus lectores

  10. No había leído el artículo.
    No me lo puedo creer.
    Una de las reglas fundamentales que se enseña en la universidad es la imparcialidad de un periodista en sus medios que no quiero decir que fuera de su medio no tenga su propia opinión.
    Álvaro se te ha visto el plumero igual que a muchos periodistas deportivos y no hay mayor error que entrar en ese juego.
    Imagino q has seguido directrices de arriba.
    Mucha suerte.

  11. Claro , tener cojones es muy fácil mientras tu tienes tú sueldazo y arruinas a los demás con medidas fascistas y estúpidas , pasaporte COVID , mascarilla en la calle , pero medias de verdad como poner más autobuses para no ir como sardinas en lata , eso ya no que vale dinero , mejor que se arruinen los hosteleros..pero de poner más médicos y más medios en sanidad de eso ni hablamos ..menudo palmero eres Álvaro, desde el respeto.

  12. Buenas, me parece totalmente, normal que en esta sección no se difame ni se haga ningún tipo de insulto.
    La hostelería ya nos ha dejado muy claro el gobierno vasco como todos los partidos, periodistas y sindicatos, que nos han puesto nuestra propia estrella de «DAVID», y nos han dejado muy claro que somos trabajadores de 3º así como ciudadanos de 3º.
    ¡Esto no es ¿discriminación? ¡Y encima, mucho Europa, para lo que conviene, así se ha hecho con nosotros, si alguien no lo sabe, de las ayudas directas al periodo de 6 meses, que lo llevo la autonomía, a todas las solicitudes que se solicitaron más del 50%, no fueron aceptadas y los que teníamos todo en regla! ¡Cuantos nos indemnizó!, pues la increíble cifra de «1000 €» para los 6 meses! ¡Si No es broma!.
    Saludos.

Dejar respuesta