obras trafico caos vitoria

Es habitual el colapso de coches en la zona de esmaltaciones. Pero el caos se va a apoderar de la zona, más si cabe. Cosas del BEI.

El Gabinete Urtaran gastará 1,7 millones de euros para reasfaltar los viales de tráfico comprendidos entre Mendizorrotza y Esmaltaciones. Concretamente, los trabajos afectarán a las calles Salbatierrabide, Álava y Zumaquera, completando un itinerario de 2 kilómetros en línea recta.

En el transcurso de las obras se mantendrá siempre un carril de circulación abierto, por lo que el servicio no quedará interrumpido en ningún momento. AMVISA, además, ya ha renovado las canalizaciones del entorno durante los últimos meses.

Se trata de un importante tramo por el que discurrirá el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) desde su implantación. De hecho, la intervención ya se preveía como complementaria a la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte público que revolucionará la movilidad en Vitoria-Gasteiz.

Esta semana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a licitación el contrato para desarrollar las obras, que tendrán un plazo de 5 meses desde su adjudicación“El reasfaltado será profundo”, tal y como ha explicado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran“puesto que se fresarán 25 centímetros y se extenderán tres capas de asfalto después”. Se trata de una intervención que afectará a 23.000 metros cuadrados.

 


Compartir