Hace dos días contábamos que el candidato de Podemos al Ayuntamiento de Vitoria, Fernando López, había desaparecido. Ha tenido que abandonar la campaña electoral por un problema de salud.

A entrevistas y debates de medios de comunicación sí iba. Pero a los actos de su partido en la calle, no.

Preguntamos a Podemos por esta circunstancia, pero nunca obtuvimos respuesta.

Hoy se ha conocido la realidad que ocultaban. Y no tenía que haber sido así, puesto que es un problema de salud.

Le deseamos una pronta recuperación.

El motivo

El candidato de Elkarrekin Podemos a alcalde de Vitoria, Fernando López Castillo, ha tenido que abandonar la campaña electoral tras ser operado de un desprendimiento de retina. 

Fuentes de Elkarrekin Podemos han confirmado este jueves a Efe que hace una semana y media le detectaron un desprendimiento de «humor vítreo» en uno de los ojos.

Al acudir este martes a una revisión médica le comunicaron que tenía un desprendimiento de retina, por lo que fue operado de urgencia este miércoles en el hospital de Santiago. 

Según las fuentes, la operación «salió bien» pero el candidato tendrá que guardar reposo durante un período aproximado de tres semanas.

Desde el martes López Castillo tuvo que dejar la campaña electoral para los comicios municipales del 26 de mayo, aunque Elkarrekin Podemos ha confirmado que el domingo acudirá a votar ya que el colegio electoral se encuentra muy próximo a su domicilio.

López Castillo, de 66 años, fue elegido secretario general de Podemos Vitoria en junio de 2018 y meses más tarde fue designado candidato a alcalde de Vitoria por Elkarrekin Podemos, coalición que integra a Podemos y a los dos partidos que conformaban la marca Irabazi: Ezker Anitza-IU y Equo.

Jubilado recientemente, López Castillo ha sido funcionario del Ayuntamiento de la capital alavesa y presidente del comité de empresa municipal en representación del sindicato ELA. También ha ejercido de productor audiovisual y llegó a dirigir Vitoria Film Office, un organismo municipal creado para impulsar la creación y desarrollo de proyectos cinematográficos en la ciudad.

Reacciones

Desde su partido han anunciado que el domingo acudirá a votar, ya que en Vitoria se está diciendo por parte de varios candidatos que la diferencia entre el ganador y el segundo puede ser de un voto. No vaya a ser que sea el suyo.

Sus contrincantes de las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales han enviado a través de las redes sociales mensajes de ánimo a López Castillo.

El candidato a la reelección como alcalde, Gorka Urtaran (PNV), le ha mandado un fuerte abrazo y mucho ánimo y ha añadido: «Espero que te recuperes pronto».

La candidata del PP, Leticia Comerón, le ha enviado un abrazo y ha confiado en su pronta recuperación.

La aspirante a alcaldesa por EH Bildu, Miren Larrion, ha escrito: «Fernando, hablamos el martes de la importancia de cuidarnos, de estar bien. Cuídate estos días porque a partir del 27 tenemos muchos retos e ilusiones que cumplir».

Por su parte, la candidata del PSE, Maider Etxebarria, también ha lanzado un fuerte abrazo a López Castillo.

A todos ellos ha respondido el candidato de Elkarrekin Podemos a través de twiter dándoles las gracias por su amabilidad, recordándoles que ha sido un placer debatir con ellos y deseándoles suerte el domingo electoral. También les ha prometido que pronto se verán. Que Santa Lucía le conserve la vista.



2 Comentarios

Dejar respuesta