chollos Rebajas en Vitoria-Gasteiz

12.360 personas se acercaron entre el miércoles y el sábado de la pasada semana al Palacio de Congresos Europa, donde tuvo lugar la 21ª edición de la ‘Feria de las Rebajas – Outlet’ organizada por Gasteiz On. Hubo más compras que nunca en este final, pero tras una campaña «floja», reconocen en el sector.

De todos estos asistentes, más de la mitad salió del Palacio de Congresos Europa con bolsas en sus manos, habiendo realizado compras por un valor medio de 55,75 euros, lo que supone un 46% de incremento en el valor de las compras con respecto a la edición de 2017.

Si el año pasado fueron 11.363 personas quienes quisieron aprovechar una excelente ocasión para hacerse con productos de temporada en sectores como textil, moda, calzado, complementos, juguetes, equipamiento deportivo, hogar o librería a precios muy rebajados, en esta ocasión la cifra se ha incrementado en aproximadamente mil personas. De todas ellas, además, destaca que más del 70% repita experiencia tras haber acudido a la cita en anteriores ediciones.

El 85% de las personas que finalizaron el proceso de compra, además, afirmaron estar satisfechos o muy satisfechos con los productos adquiridos y este porcentaje se repite cuando preguntamos a la treintena de comerciantes establecidos en la feria sobre cómo contribuye esta iniciativa a la mejora del conocimiento de sus establecimientos.

Asimismo, tanto la totalidad de los clientes como de los comerciantes revela su satisfacción por la ubicación de la feria en la Sala Olarizu del Palacio de Congresos Europa como sobre el acondicionamiento de la misma para acoger los stands comerciales.

Lo comercios participantes –un 76% es ya habitual en la feria- consideran esta iniciativa positiva para dar a conocer sus negocios (85%), y el 47% dice haber cumplido sus expectativas tras una floja campaña de rebajas.

La clientela, por su parte, espera también esta feria para hacer sus compras. El 70% repetía experiencia y le gustaría que se ampliara la oferta de comercios participantes. El perfil medio de los compradores ha sido de mujer (74%), entre 26 y 40 años (33%) y de Vitoria-Gasteiz, procedente especialmente de las zonas de Lakua – Arriaga, San Martín, Avenida, El Pilar o Ariznabarra.


Compartir

Dejar respuesta