El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria inicia este lunes dos marchas desde Bilbao y Bergara (Gipuzkoa), y mañana partirá otra desde Agurain (Álava), y las tres confluirán en Vitoria para reclamar al Gobierno Vasco que se complementen las pensiones mínimas hasta los 1.080 euros.
Ese colectivo ha anunciado que antes de las caminatas expondrán ante los medios las razones que les llevan a desarrollar esa movilización.
Las tres marchas concluirán el día 25 en una manifestación en Vitoria, que se iniciará en la Plaza Carlos I a las 11 de la mañana, a la que también acudirán pensionistas que hayan viajado en autobuses. EFE
Las pensiones de las viudas bien merecen un repaso. Tras el fallecimiento del esposo, muchos de los gastos fijos del hogar se mantienen mientras que la pensión de viudedad sufre un importante recorte respecto de la jubilación que cobraba el esposo. Ahora bien, el jubilado que cobra poco es sencillamente por que no ha cotizado. Ahora quiere cobrar por lo que no aportó. Muchos prefirieron meterlo en su segunda residencia, tipo apartamentito en Benidorm. Que vendan patrimonio y vayan tirando de él. Hay mucho getiviri.