El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través del Departamento de Movilidad y Espacio Público, implementará cambios de tráfico en el Casco Medieval con el objetivo de pacificar la zona Alta de la ‘almendra’.

Este espacio concentra los principales espacios verdes y de esparcimiento del barrio, así como el colegio Ramón Bajo y el Campillo. Gracias a las actuaciones previstas, el Consistorio favorecerá la seguridad de estos puntos.

En concreto, la actuación diseñada por el Servicio de Tráfico permitirá acceder al aparcamiento de Etxauri por la calle Santa María, pero impedirá que se pueda circular por esta calle a partir de ese punto.

Además, se cambiará el sentido del tráfico de la calle Santa María, entre las calles Sociedad Vascongada y Palacio/Arrieta. En la calle Fray Zacarías Martínez, previsiblemente, se realizará un calmado de tráfico en función de las mediciones de velocidad que se realizarán en las próximas semanas.

“Queremos pacificar el Casco Medieval todavía más y liberarlo de vehículos a motor. Y vamos a seguir haciéndolo de forma gradual con medidas como ésta”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.



Dejar respuesta