anillo verde vitoria señalización

Vitoria-Gasteiz tiene entre sus principales exponentes la red local de itinerarios verdes que facilita la práctica del senderismo y del cicloturismo en el medio natural y rural y permite el acceso a los principales lugares de interés ambiental y cultural del municipio.

Entre los trabajos necesarios para la implementación de la red se encuentran los relativos a la señalización de los itinerarios. La Vuelta al Anillo Verde es uno de los itinerarios principales de esta red, así como de la red de Itinerarios Verdes de Álava, ya que contacta con otros itinerarios de carácter supramunicipal, como el Camino de Santiago, la Ruta Verde del Zadorra o la Vía Verde del Vasco-Navarro. Es un itinerario circular que rodea la ciudad, recorriendo y enlazando los parques del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz. Hace 7 años se realizó la señalización direccional y con pictogramas identificativos de la Vuelta al Anillo Verde, a su paso por zonas urbanas y en cruces con carreteras, caminos, vías urbanas y tramos concretos de parque.

Durante estos años se han producido algunos cambios en la configuración de la ciudad y del propio Anillo Verde -como el acondicionamiento del parque de las Neveras, la apertura de nuevos caminos en el Jardín Botánico de Olarizu, entre otros ejemplos- que requieren modificar el trazado actual de la Vuelta al Anillo Verde. “La nueva vuelta diseñada se aleja del ámbito urbano y amplía su longitud de 30 a 33 kilómetros. Este cambio de trazado obliga asimismo a modificar la señalización actual. Durante 2019 se ha redactado el proyecto de renovación y mejora de la señalética de la Vuelta al Anillo Verde entre los parques de Armentia y Salburua, que establece la localización de las señales direccionales, las necesidades de señales (nuevas y reutilizadas), el diseño y contenido de las mismas, y el presupuesto de ejecución”, ha informado al presidenta de CEA, Ana Oregi.

Por todo ello, el consejo del Centro de Estudios Ambientales ha aprobado sacar a contratación la renovación y mejora de la señalética del Anillo Verde para lo que destinará 35.000 euros (IVA incluido).


Compartir

Dejar respuesta