El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó que “la obligación de ganar” no les puede “generar ansiedad ni nervios” para hacer el partido que quieren ante el Linares Deportivo.
El técnico del Glorioso avisó en rueda de prensa que el rival copero “es un equipo muy bien trabajado que llega en muy buena dinámica” y que “la diferencia de categoría se demuestra en el terreno de juego”.
“Tiene jugadores experimentados en Segunda División. El favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego y estando serios”, incidió el madrileño, que explicó que “influye mucho la motivación de los equipos que juegan en categorías inferiores”.
Por este motivo manifestó que en 90 minutos tendrán momentos en los que tienen que tener “la cabeza fría”.
En este sentido espera un conjunto que les cederá el balón por eso pidió paciencia. “Cuando se meten atrás y conceden el balón, los espacios se reducen y cuesta más desorganizar al rival. Hay que jugar a gran velocidad y ser desequilibrante en metros finales”, remarcó.
Admitió también que el partido les vendrá bien porque los albiazules tienen que “dar un paso más” cuando tienen el balón y tienen que “saber leer bien los partidos”.
Por otro lado, Javi Calleja valoró el final del año con tres partidos fuera de casa. “Tenemos el compromiso de buscar la victoria en todos”, añadió.
“Que a nadie se le pase por la cabeza que la temporada va a ser fácil, vamos a sufrir y pasar momentos de dificultades. Estaremos seis o siete equipos para conseguir la permanencia porque hay mucha igualdad”, advirtió. EFE
¡Ay!, madre …