Luis Enrique... ¡Joselu, selección!

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó este viernes que de cara a los dos cruciales partidos que tiene próximamente el conjunto albiazul no tiene presión, sino que motivación para poder sacar un buen resultado.

El técnico quiso lanzar un mensaje en la sala de prensa antes de contestar a las preguntas de los periodistas y aseguró que “por parte del cuerpo técnico y todos los jugadores está el convencimiento de que cuando acabe la liga en mayo el Alavés será equipo de Primera División”.

“Estamos convencidos y lo digo porque los motivos que me dan pie a ello son parecidos a los del año pasado cuando llegué, pero aún son más fuertes”, subrayó.

El madrileño insistió en que “hay compromiso y unión para sacar esta situación” y añadió que “el trabajo y lo que se vive dentro del club es único para sacarlo”. A pesar del mensaje lanzado asumió que “hablar es fácil, pero los resultados son los que mandan”.

Sobre el duelo ante el Cádiz, Javi Calleja espera “un partido muy diferente al del Betis” porque los gaditanos “se encuentran cómodos sin posesión y atacando rápido”. Además hizo hincapié en que si llegan con igualdad al final del duelo no pueden hacer lo que hicieron ante el equipo bético: “Estaremos más cerca de la victoria si conseguimos mantener el orden”.

Respecto al juego del equipo, manifestó que el balón no les tiene que relajar. “Tenemos que ser agresivos con y sin balón. Si dominamos a través del balón no podemos dejar de hacer vigilancias y hay que estar preparados para posibles pérdidas y atacar con criterio”.

JOSELU MATO

“Hay que intentar en que los jugadores no piensen en el fallo”, valoró Javi Calleja, que ha hablado con Joselu Mato estos días para intentar quitarle presión. “Hay que darle confianza y seguridad”, agregó.

Apuntó también que “la toma de decisiones debe ser buena en los metros finales” y para ello esta semana han trabajo los automatismos en esa zona del campo.

“Hay que presionar en las segundas jugadas que es cuando tienes que ser mas vertical”, afirmó el preparador albiazul que espera que los suyos sean más eficaces de cara a portería.

Duelo entre necesitados en el Nuevo Mirandilla

Cádiz y Alavés se enfrentan este sábado en el feudo gaditano, el estadio Nuevo Mirandilla, en un duelo que, sin ser agónico por las alturas de la temporada en las que se disputa, sí es el de dos rivales acuciados por los malos resultados que quieren huir de los puestos ‘calientes’ del descenso.

Un triunfo sería para el Cádiz, que llega al encuentro 16º y tras una derrota frente al Espanyol, el bálsamo perfecto en un momento delicado que podría agravarse si los de Álvaro Cervera caen derrotados ante un Alavés que, de igual manera, llegará herido y sediento de puntos.

De hecho, el Cádiz comparte con Alavés y Granada la no deseada estadística de haber vencido solo un partido hasta el momento, con el agravante de que alaveses y granadinos han disputado un encuentro menos; y sólo el colista Getafe y el Levante empeoran este dato al no haber ganado todavía.

El conjunto andaluz quiere ganar su segundo partido liguero y, en caso de lograrlo, sería el primero que los de Cervera vencerían esta temporada en el estadio Nuevo Mirandilla, donde de quince puntos posibles solamente han sacado tres, en los empates cosechados ante el Levante, Barcelona y Valencia; mientras que los otros dos encuentros se saldaron con derrota, contra el Osasuna y la Real Sociedad.

El Cádiz ha conseguido un solo triunfo este temporada, ante el Celta (1-2) fuera de casa y se están acercando cada vez más a los puestos de descenso, de los que están separados por dos puntos.

Los albiazules todavía no han puntuado lejos de su estadio y tan solo han logrado un triunfo en casa, eso sí, ante el Atlético de Madrid por 0-1.

El conjunto vasco visita a los gaditanos en pleno crecimiento como ya demostró la pasada jornada ante el Real Betis, ante el que perdió en los últimos minutos, tras ofrecer la mejor imagen en lo que va de curso.

Aunque el martes hay otro duelo directo ante el Elche, Javi Calleja no va a ahorrar nada y apostará por un “once” muy similar al que se midió al equipo bético en un buen partido pero con un mal resultado.

La falta de gol es el mayor debe en el ‘Glorioso’. Con solo dos tantos anotados es el peor equipo de las cinco grandes ligas europeas de cara a la portería rival, aunque en los últimos duelos ha conseguido generar más ocasiones.

Miguel De la Fuente y Joselu Mato podrían repetir titularidad en una plantel que tiene a todos sus integrantes disponibles para enfrentarse al Cádiz, que presumiblemente cederá el balón a los babazorros.

Ademá, Luis Rioja y Facundo Pellistri volverán a ser los encargados de surtir balones a las referencias ofensivas del Alavés, mientras que Tomás Pina y Toni Moya podrían repetir en el mediocampo con permiso de Mamadou Loum. En la zaga volverán a estar Matt Miazga y Víctor Laguardia y Rubén Duarte y Ximo Navarro en cada flanco.

Por su parte, Cervera, técnico del Cádiz, no podrá contar en este partido con los lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Haroyan, Espino; Jonsson, Alarcón, Salvi, Arzamendia; Sobrino y Negredo.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Miazga, Duarte; Rioja, Loum o Pina, Moya, Pellistri; Miguel De La Fuente y Joselu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (colegio castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Horario: 16.15 horas.

—————————————————————————————————————————————————–

-La clave: Quien marque el primer gol podría traspasarle al rival una presión que ninguno quiere tener.

-El dato: El Alavés buscará su primera victoria en el campo del Cádiz en Primera División, ya que los dos partidos que han disputado en la máxima categoría finalizaron con una victoria gaditana y un empate.

-Las frases:

Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz: “Recordar el año pasado para hablar de este no es una solución”.

Javier Calleja, técnico del Alavés: “Hay que mirar hacia adelante porque ahora nos jugamos muchísimo”.

-El entorno: La afición del Cádiz se ha mostrado molesta por los episodios recientes de salidas nocturnas de algunos jugadores de la plantilla.

EFE



3 Comentarios

  1. El Calleja le ha explicado que su contrato (el de Calleja) depende que meta goles y el Joselu le ha explicado que a él se la bufa, que su contrato (el de Joselu) no dice cuándo, a quién ni cuantos goles tiene que meter. Son cosas elementales y que sabe todo el mundo, pero por comentar.

Dejar respuesta