¡Vaya mala suerte! Políticas de Vitoria currando en Canarias
archivo

Hoy Pedro Sánchez llegaba a Vitoria para presentar a las candidatas socialistas a Diputación, Cristina González, y al Ayuntamiento de Vitoria, Maider Etxebarria. Las dos que están en las instituciones gracias al PNV, viviendo de la sopa boba y con sueldos importantes.

Hoy son las salvadoras. No le han pegado un palo al agua en toda la legislatura. No han llevado la contraria a sus compis nacionalistas en casi 4 años. Hoy van a por ellos.

Hoy en los efluvios de los mítines partidistas, porque el lunes, volverán a servir al PNV como han hecho durante estos años.

DIPUTACIÓN

La candidata a diputada general de Álava, Cristina González, ha subrayado que su meta es «relevar al diputado general para que él y el PNV tengan su merecido descanso».

Entre sus propósitos ha destacado que el territorio mejore en la creación de empleo y que el prestigio del vino de Rioja Alavesa «no se vea dañado por las confusas ambiciones políticas del nacionalismo».

«Quiero una fiscalidad más justa, más progresiva, con mayor aportación de los que más tienen. Y que recaude más», ha demandado González, quien ha dejado claro que en las próximas elecciones forales y locales los socialistas «van a por todas con una hoja de servicios amplía».

También ha criticado la política del PP al advertir de que este partido es «como la avispa Velutina, o manda o arrasa las colmenas» y ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que «el antídoto existe, se llama Partido Socialista y siempre está activado».

AYUNTAMIENTO

Por su parte, Maider Etxebarria ha dejado claro que en estos comicios los socialistas «van con todo, con humildad pero con la fuerza de la izquierda que responde».

«Es algo grandioso que exista la posibilidad real de que una mujer progresista llegue a la Alcaldía de Vitoria por primera vez. Yo siempre he dicho que con trabajo y con esfuerzo, cualquier cosa es posible», ha afirmado Etxebarria.

Ha insistido además en que su partido cree «en el poder de las alianzas» y ha defendido que «hay que alejarse de la bronca» porque «no es el momento de mirarse al ombligo, ni de nacionalismos», al tiempo que ha dejado claro que los socialistas se va a «dejar la piel» para que Vitoria por fin ocupe el lugar que le corresponde en Euskadi».

RECADO DEL JEFE A URTARAN Y EL PNV

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido al PNV que «o se está con el Gobierno de Pedro Sánchez o se está en contra de los intereses de Euskadi», al tiempo que ha acusado a este partido de ser «feminista de postal» y ha subrayado que «frente a las selecciones deportivas» los socialistas aportan «soluciones».

El secretario general del PSE-EE ha dejado claro que mientras los socialistas permanezcan en los gobiernos de las instituciones vascas en Euskadi «va a seguir habiendo un escudo social» y la banca y las grandes empresas eléctricas «se van a tener que mojar y aportar».

Ha puesto en valor el trabajo de los socialistas en todo el Estado y se ha referido a las declaraciones en las que el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró que su formación no estaba ni con Sánchez ni con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

«O se está con los socialistas y con el gobierno de Pedro Sánchez o se está en contra de los intereses de Euskadi», ha respondido Andueza, quien ha insistido en que el futuro del País Vasco pasa por un partido como el PSE-EE «y no por un partido que ha estado meses sin saber qué hacer con su alcalde», en referencia a la candidatura a la Alcaldía de Vitoria.

SOBRE URTARAN

En este sentido, ha señalado que lo socialistas ponen al frente de las candidaturas «lo mejor» que tienen, mientras que «algunos», en alusión al PNV, «tienen que cambiar cabezas de lista porque quieren feminizarlas».

«No lo hacen porque quieren, sino porque se ven obligados, porque no les queda más remedio. En el PSE-EE hace tiempo que las mujeres ocupan el espacio que se merecen. Nosotros no somos feministas de postal, somos feministas de convicción y no tenemos complejo en reconocer que si ellas están al frente no es por una cuestión de imagen, sino porque son las mejores», ha defendido.

Andueza también ha criticado al PNV por sacar de nuevo «la bandera identitaria» y poner «la ikurriña por delante de la gente». «Los socialistas no estamos a selecciones deportivas, estamos a lo que hay que estar, a las soluciones», ha apuntado el líder del PSE-EE, quien se ha referido a la polémica de «Viñedos de Álava», para indicar que su formación «no va a permitir que las obsesiones de unos pocos» afecten a los bodegueros alaveses.

Ha reivindicado el papel del PSE-EE en Álava frente a un PNV «más que agotado y desgastado» y a una EH Bildu que ha calificado de «izquierda de postal que solo tiene como receta la soberanía» y a la que ha pedido «que madure».



9 Comentarios

  1. «los socialistas se va a «dejar la piel» para que Vitoria por fin ocupe el lugar que le corresponde en Euskadi»

    El mes pasado los socialistas acordaron construir la línea de AVE Pamplona – Bilbao en lugar de la Pamplona – Vitoria. El gobierno de Sanchez apostaba por Vitoria pero el PNV no le aprobaba los presupuestos si este corredor norte no se enlazaba directamente a Bilbao por Ezquioga.

    ¿Dónde queda o cuál es según ustedes el lugar que le corresponde a Vitoria en Euskadi? No han especificado.

    ¿Es en segunda… en tercera división… en regional…???

    • Ya lo creo que cierto, todo esto muy silenciado y poco conocido. Añadamos la negativa a hacer el poligono de foronda, gobierno vasco responsable ,con la colaboracion los burukides locales. Increible.

  2. Como dijo aquél, está todo atado y bien atado. Los regionalistas moderadotransversales seguirán teniendo en los españoles light unos socios preferentes. Acá y allá. Con guerradukrania y sin guerradukrania.

  3. pues según mi pensar vitoria está en categoría infantil, pues cuando llega el padre sabino manda callar a todos los niños. Preguntan ellos( porque?) y responde el(porque lo digo yo).

  4. EL PESO DEL NACIONALISMO ESTA EN VIZCAYA POR ELLO SE HACE LO QUE LE CONVIENE COMO EN EL TEMA DE LA UNION A LA RED DE ALTA VELOCIDAD , POR DONDE POR BILBAO ,DE VERDAD ESTO ES QUERER A TU TIERRA PERO EL SR SANCHEZ LO APRUEBA SR ANDEZA ASI QUE MEJOR MENOS CRITICA EN LAS ELECCIONES Y MAS EL RESTO DEL AÑO

  5. UN GOBIERNO NI-NI (ni abertzale ni socialista)
    PNV/PSE, de dormidera, de inacción, de autocomplacencia, desaparecido, neoliberal, regionalista, autonomista, prepotente, arrogante, etc, etc, etc….
    Dª. Maider Echevarría García (PSE-EE) 1ª Tenienta de Alcalde 75.233,14 €
    Dª. Cristina González Calvar (PSE-EE) 2ª Tenienta Diputada General de Álava. 98.616,73 €
    Eneko Andueza se ha preguntado alguna vez si con los sueldazos de estas dos señoras se puede presumir de ser socialistas?
    Señor Andueza, el PSE-EE (TRAGA Y CALLA) y siempre está activado»

  6. Vitoria y Álava ya ocupan un espacio muchísimo mayor del que correspondería por población, a costa de Vizcaya. Al parecer, un tercio de los escaños del Parlamento siendo el 15% Aproximadamente de la población, las sedes del gobierno y parlamento y un aeropuerto que tiene pasajeros porqué se subvencionan los vuelos no es suficiente, para nada. Solo os falta pedir un canal al Cantábrico para que Vitoria tenga puerto.

  7. El socialismo vasco siempre ha sido un lamekklo del nacionalismo. Ha tragado por todo y a nada se ha opuesto de lo marcado por el PNV con tal de conseguir alguna silla de cualquier consejería. Al PSE no se le pasa por la cabeza colaborar con el PP pero sí con un partido de «derechas» y «nacionalista» como son sus «amos» desde la transición.

Dejar respuesta