DOMINGO: La tasa de contagios ha caído por debajo del 3 % en Euskadi por primera vez desde finales de junio y se ha situado en el 2,3 % este sábado, cuando en las ucis permanecían ingresadas 45 enfermos graves con covid, la cifra más baja desde el 19 de junio.

Los datos publicados por el Departamento se Salud apuntalan la tendencia positiva de la evolución de la pandemia en el País Vasco, con un total de 104 positivos, 92 menos que el viernes, detectados en 4.619 pruebas en las últimas horas.

Con estas cifra de contagios la tasa de positividad baja del 3,6 % al 2,3 % y se coloca por primera vez por debajo del 3 % desde el 28 de junio, jornada en la que esta tasa fue del 2,6 %.

Por territorios, 9 de los nuevos positivos se localizan en Álava (40 ayer), 68 en Bizkaia y 27 en Gipuzkoa.

La mejoría también se traslada a los hospitales y en las uci hay 45 personas con covid, siete menos que le día anterior. Desde el 21 de junio el número de enfermos graves en las unidades de críticos no bajaba del medio centenar.

Los ingresos nuevos este sábado en los hospitales vascos en planta fueron 12.

Salud actualiza mañana los datos de incidencia por municipios, así como los relativos al número R0, que estima la cifra de personas a las que puede contagiar un único infectado. EFE

 

SABADO: La positividad se mantiene en Euskadi en las últimas horas en torno al 3 % aunque sube seis décimas y se sitúa en el 3,6 % con un total de 196 nuevos contagios detectados.

Según los datos del Departamento de Salud, este viernes se practicaron 3.716 pruebas, 1.746 menos que el día anterior, pero sin embargo se diagnosticaron 33 contagios más que el jueves, un total de 196, lo que ha provocado que la tasa de contagios se incremente.

Los incrementos se han localizado en Álava, con 40 infectados, el doble que la jornada precedente, y en Bizkaia con 106, 23 más. En Gipuzkoa hay 48 positivos nuevos, 8 menos.

En cuanto a la situación hospitalaria, 30 personas ingresaron ayer en planta y en las ucis hay 52 enfermos graves con covid, dos más que el jueves.

Salud actualiza el lunes los datos de incidencia por municipios, así como los relativos al número R0, que estima el número de personas que puede contagiar un solo infectado. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta