Previsión para el día grande de Fiestas en Vitoria

PARA EL JUEVES: Los cielos en Euskadi se presentan este jueves nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles, más probables y ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica, y con posibilidad de tormentas durante la primera mitad del día.

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios y las máximas experimentarán un acusado descenso, mientras que el viento soplará flojo a moderado del noroeste con algunas rachas fuertes en zonas expuestas.

Se esperan temperaturas mínimas de 15 grados en Vitoria, 19 en San Sebastián y 20 en Bilbao, y máximas de 23 grados en la capital guipuzcoana, 24 en la vizcaína y 25 en la alavesa (diez grados menos que un día antes), según Euskalmet.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco será de marejadilla a marejada, mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro y viento del oeste-noroeste de fuerza 3 a 4.

El pronóstico para el viernes es de cielos muy nubosos, chubascos débiles, localmente moderados y más probables en la vertiente cantábrica, con tendencia a remitir a últimas horas.Se prevén además temperaturas sin cambios o en ligero descenso y viento flojo a moderado del noroeste, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. EFE

PREVIA DEL MIERCOLES: Alerta por lluvias hasta medianoche

El aviso amarillo por precipitaciones intensas estará activado en Euskadi entre las 14.00 horas y la medianoche, período durante el cual se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir de esa hora se prevé además que los fuertes chubascos vayan acompañados de granizo, en algunas zonas de gran tamaño, y en áreas de tormenta las rachas de viento podrían superar los 100 kilómetros de hora, ha informado el Departamento de Seguridad.

En cuanto a las temperaturas, la predicción de Euskalmet para este miércoles apunta a que en Vitoria la máxima será de 35 grados, en Bilbao de 33 y en San Sebastián de 32. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta