Foto ajena a la información. Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Gasteiz a un joven de 29 años de edad, acusado de agredir y robar el teléfono móvil a un viandante. Como consecuencia de la agresión la víctima ha sido atendida de sus heridas por el personal de una ambulancia.

Los hechos se iniciaban a las dos y media de esta madrugada en la localidad de Gasteiz. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza era alertada para dirigirse a un local, ya que un particular había reconocido en el interior del mismo al varón que le había robado en el mes de diciembre del año pasado.

De inmediato los agentes se dirigían al lugar y tras contactar con el comunicante identificaban al sospechoso. Acto seguido y mientras los ertzainas permanecían en el lugar eran informados de que en las cercanías se había producido media hora antes un robo con violencia, cuya descripción física del autor coincidía con la del joven que acababan de identificar.

Así mismo los ertzainas eran informados por los integrantes de otra patrulla que habían acudido al domicilio de la víctima del robo con violencia que ésta había sabido mediante una aplicación de geolocalización que el teléfono móvil sustraído se encontraba en una dirección cercana al mencionado establecimiento.

Ante estos hechos los agentes efectuaban un registro en el local y tras localizar el teléfono móvil en los baños procedían a la detención del presunto ladrón y a su traslado a las dependencias policiales.

Por otro lado los ertzainas que habían acudido a una vivienda para atender al agredido tras sufrir un robo con violencia le identificaban y lograban determinar que un joven le había solicitado dinero y tabaco.

Cabezazos y patadas

Este al recibir una respuesta negativa le agredía en la vía pública cayendo al suelo y tras propinarle cabezazos y patadas le robaba el teléfono móvil.

En ese momento los agentes tras observar que la víctima presentaba heridas en la cabeza solicitaban una ambulancia para que el personal de la misma le atendiera.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, iba a pasar durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de  Guardia de Gasteiz.



1 Comentario

Dejar respuesta