Tratan de linchar en Vitoria a un ladrón de discoteca

Un joven de 18 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao por su supuesta implicación en varios robos con violencia ocurridos a primeras horas de la mañana del domingo 12 de diciembre en las inmediaciones de una discoteca de Llodio (Álava).

En dichos asaltos, una de las víctimas fue abordada por un joven que, tras propinarle un cabezazo en la cara, le sustrajo el teléfono móvil.

Poco después, el ahora detenido junto a otros cuatro o cinco individuos más asaltaron a otros tres jóvenes, a los que agredieron y también sustrajeron los teléfonos móviles, dejando a una de las víctimas inconsciente tumbada en el suelo después de haberle golpeado con una botella en la cabeza.

Unas horas antes, el sospechoso y sus compañeros participaron supuestamente en otro robo violento en la misma zona. En este caso a la víctima le sustrajeron una cadena de oro que llevaba colgada al cuello.

En todos los casos, los autores se aprovechaban de la superioridad numérica y de la situación de indefensión de las víctimas para actuar.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local de Llodio, los agentes encargados de la investigación lograron identificar al supuesto cabecilla del grupo, que fue detenido a primera hora de la tarde de ayer lunes en Bilbao.

El joven, de 18 años y que cuenta con un amplio historial delictivo, ha sido puesto a disposición judicial este mediodía. La Ertzaintza continúa con la investigación abierta para tratar de localizar al resto de implicados. EFE



1 Comentario

  1. ¿Jovencito? ¿18 años, y con tanta agresividad de esas características? Si digo quienes pienso que han sido estos elementos, me censuran; mejor solo lo pienso. Creo que pensar libremente no está prohibido.

Dejar respuesta