Desde los servicios sociales del Ayuntamiento se suman al proyecto europeo «En bici sin edad» para crear una ciudad más amable con las personas mayores.

Hay personas mayores que tienen dificultades para moverse por la ciudad.

«En bici sin edad» permite a las personas mayores pasear en triciclo a una velocidad agradable, gracias a voluntarias y voluntarios que pedalean para mostrarles la ciudad, a través de diferentes rutas. Se trata del triciclo denominado «chat».

 

Durante este mes de junio buscan personas de todas las edades que quieran compartir su tiempo con personas mayores que residen en centros municipales.

Para prepararse para esta labor, se harán 2 sesiones formativas y se creará un grupo inicial para comenzar a paladear.

El Consistorio explica cómo apuntarse: «Si te interesa, llámanos a BIZAN San Martín (c/Pintor Verafajardo 5) 945 161440 o escríbenos a [email protected].



12 Comentarios

  1. Ayuntamiento busca gente que trabaje de gratis.. ..QUE JETA TIENE ESTE AYUNTAMIENTO …..El dinero prefieren darselo a ONG del congo etc…

  2. Anónimo, a ti te mandaron a por coca a Colombia y encima nos trajiste Pepsi. Mejor no hables . Que parte de «voluntariooo» no entendiste . Se trata de acompañar a personas mayores en triciclo . Otra propuesta » chupiguay» de la panda de hipócritas de los servicios sociales que a la hora de la verdad priorizan y gastan sus recursos en «otros» . Todo Vitoria sabe que mucha gente con una RGI o la AES , que no ha trabajado en España en su vida , gana o recibe más dinero , que muchos mayores con la pensión. Menos triciclo ….y más ayudas directas a los mayores dependientes , que el dinero lo tenéis . Otra asunto es como se gestiona .

  3. Pues anda que no hay gente cobrando sin hacer nada por estos lares, que les pongan a ellos y ellas, a pasear a los mayores. Otra cosa no tienen que hacer.

  4. Me parece buena idea, ahora bien, ¿está Vitoria, en estos momentos, preparada para hacer rutas en bici cuando está toda la ciudad levantada con las obras del BEI?…….Pues creo, de verdad, que hacer rutas en bici ahora mismo es una actividad de riesgo…

Dejar respuesta