Buscan

Buscan «konponders» en Vitoria. Una unidad móvil del Ayuntamiento visitará colegios y espacios públicos significativos de la ciudad en la nueva fase del proyecto Konpondu , en la que se llevará a cabo una campaña itinerante de sensibilización y comunicación en relación con la gestión circular de objetos cotidianos.

El objetivo de la misma es ofrecer información sobre la procedencia de los materiales, sus impactos, la reciclabilidad de los mismos, así como de la importancia de cambiar ciertos criterios  de compra y evitar modelos de consumo lineales, y todo ello como estrategia clave para reducir la huella ambiental de nuestro consumo.

Además, se incidirá especialmente en las potencialidades que ofrece la reparación como medida fácil y esencial para alargar la vida útil de los productos.

La unidad móvil, apoyada en un remolque que lleva por la ciudad la imagen de la campaña, ofrece pequeñas charlas y talleres sobre gestión de materiales. Algunos de los profesionales de la reparación que han participado en anteriores fases del proyecto intervendrán también en la nueva campaña y ofrecerán consejos sobre aspectos claves a la hora de adquirir algunos de los productos, así como en lo referido a las tareas básicas de mantenimiento para alargar la vida de los objetos.

El proyecto está impulsado por los servicios de Empresas y el de Gestión de Residuos y en esta fase está financiado con fondos Next Generation a través del Plan COMBINE, que dota al proyecto Konpondu con una ayuda de 61.938 euros.

Ubicaciones y fechas del punto informativo:

– Calle Los Apraiz. Plaza de los pabellones de la Universidad detrás del Vicerrectorado (24 de noviembre).

– Plaza del Renacimiento.  (25 de noviembre).

– Calle Zaramaga, 1. Plaza de acceso al CC Boulevard (26 de noviembre). ​

– Calle Sancho el Sabio. Zona de la pérgola (27 de noviembre).

– Calle Juan Gris, 2. Plaza de acceso CC Zabalgana (28 de noviembre).

– Avenida Bratislava, 2. Plaza de acceso al CC Salburua (29 de noviembre).

– Calle Senda de los Etxanobe, s/n. Plaza de acceso CC Lakua (30 de noviembre).

Días

Hasta el 30 de noviembre de 2022, ambos inclusive, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas aproximadamente.



Dejar respuesta