Ertzaintza

Actualización 15 horas: EFE).- El hombre de 31 años detenido por el intento de agresión sexual a una mujer en Vitoria en la medianoche del pasado sábado al domingo ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez, ha confirmado a Efe el Departamento vasco de Seguridad.


El detenido ha sido trasladado este jueves al Juzgado de Guardia de Vitoria, donde ha permanecido a lo largo de la mañana hasta que a primeras horas de la tarde se ha ordenado prisión provisional contra él acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones de una gasolinera de la capital alavesa, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.

Según los datos aportados por la mujer a los agentes, salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella con intenciones libidinosas.

La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que el hombre finalmente huyó corriendo.

Gracias a las investigaciones basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las 23.30 horas de este martes agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Vitoria localizaron y detuvieron en la capital alavesa al presunto autor del intento de agresión.

Este caso se suma a la detención practicada este mismo jueves por la mañana por parte de la Policía Local de Vitoria a un hombre de 34 años acusado de abusar de una mujer de 30 años a las 7.00 horas en la calle Estatuto de Gernika.

 

Información 12 horas: Vitoria:A disposición judicial el detenido por intento de agresión sexual

EFE).- El hombre de 31 años detenido por el intento de agresión sexual a una mujer en Vitoria en la medianoche del pasado sábado al domingo ha pasado este jueves a disposición judicial, ha confirmado a Efe la Ertzaintza.

El detenido ha sido trasladado al Juzgado de Guarida de Vitoria a primeras horas de la mañana después de permanecer en dependencias policiales desde la noche del pasado martes, cuando fue arrestado.

El intento de agresión se produjo en las inmediaciones de una gasolinera de la capital alavesa, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.

Según los datos aportados por la mujer a los agentes, salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella con intenciones libidinosas.

La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que el hombre finalmente huyó corriendo.

Gracias a las investigaciones basadas en las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, a las 23.30 horas de este martes agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Vitoria localizaron y detuvieron en la capital alavesa al presunto autor del intento de agresión. EFE

Información día 7:Detenido el joven que intentó violar a una mujer en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 31 años por el intento de agresión sexual a una mujer en Vitoria en la medianoche del pasado sábado al domingo, la noche anterior al inicio de las fiestas de la Virgen Blanca, ha informado la policía vasca.

El intento de agresión se produjo en las inmediaciones de una gasolinera, a cuya tienda había ido la víctima a comprar.

Según los datos aportados por la víctima a los agentes, la mujer salió de la tienda de la gasolinera y al comenzar a caminar por la acera un hombre salió de la parte posterior de un contenedor de obra y se abalanzó sobre ella con intenciones libidinosas.

La víctima intentó separarse de su agresor y forcejeó con él, hasta que el hombre finalmente huyó corriendo.

Tras las investigaciones del caso, a las 23:30 horas de ayer, martes, agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad de las fiestas de Vitoria localizaron y detuvieron en la capital alavesa a un hombre por su presunta implicación en los hechos referidos.

Los agentes han detenido al sospechoso basándose en las imágenes recogidas en las cámaras de seguridad de la estación de servicio. La Ertzaintza sigue trabajando para el esclarecimiento del caso.

Información previa 5 de agosto: (EFE).- La Ertzaintza busca a un joven por un intento de agresión sexual a una mujer en Vitoria, en la medianoche del sábado al domingo, la noche anterior al inicio de las fiestas de la Virgen Blanca.


Según ha informado la policía vasca, el intento de agresión se produjo en las inmediaciones de una gasolinera, a cuya tienda había ido la víctima a comprar. El presunto agresor atacó a la mujer, que consiguió defenderse, tras lo cual el agresor huyó del lugar.

Tras la agresión la joven denunció los hechos y la Ertzaintza busca ahora al agresor, para lo cual cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera. EFE


Compartir

Dejar respuesta