Burgos copia la publicidad gastronómica a Vitoria

0
entreseccion_noticia

Varios expertos en publicidad consultados por Norte Exprés coinciden en señalar que la publicidad de la ciudad de Burgos para promocionar su gastronomía coincide con la desarrollada por Vitoria el pasado año para lo mismo. «Es una copia, un plagio, una fusilada«, afirman con contundencia.

Incluso la prensa de allí se ha hecho eco hoy de la noticia, como en el Diario de Burgos.

En 2014, Vitoria presentó en Madrid una campaña de promoción turística basada en la película «Ocho apellidos vascos», en cuya presentación estuvo Karra Elejalde. Esta publicidad tuvo un notable éxito y se usó durante la Capitalidad Gastronómica.

Los expertos publicitarios señalan que «Vitoria usa una película para vincularla a la gastronomía con los mismos protagonistas de la cinta; Burgos usa la publicidad de Vitoria para repetir el concepto, ya que parte del mismo film para publicitar lo mismo. Incluso la distribución del cartel es igual».

El cartel de Burgos se refiere a la cuarta edición «Devora, es Burgos» que organiza el Ayuntamiento de esa ciudad y que pretende que «todo el mundo disfrute de la gastronomía y que se divierta», según dijo  Javier Lacalle, alcalde de esa ciudad.

La propia información oficial reconoce que «Devora, es Burgos 2015 ha realizado un guiño al cartel de ‘Ocho apellidos vascos’, película española más taquillera de la historia, en donde los ocho apellidos vascos se transforman en cuatro apellidos burgaleses que juegan con cuatro productos que tienen apellido burgalés, que son el queso, el lechazo, la morcilla y el vino. A los nombres de los protagonistas de la película se les ha añadido un apellido con terminación propiamente castellana que procede de cuatro apellidos típicamente castellanos como son González, Álvarez, López o Fernández».
Esta composición anunciada oficialmente termina en: Clara Lechacez, Dani Vinálvarez, Carmen Quesalez y Karra Morcillopez.
¡Pobre Karra, qué cosas le llaman!

Dejar respuesta