Los robos en el interior de vehículos en Vitoria se estaba animando. Pero la Policía vuelve a cazar a otro. Van dos en pocos días.

El primeroRobos en vehículos de Vitoria rompiendo ventanillas –

El segundo:  Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos han sucedido alrededor de las 03:15 horas cuando una patrulla ha sido requerida por la Central de Coordinación para que se dirigiera a la calle Voluntaria Entrega donde, según llamada al 092, había un varón que estaba merodeando junto a los vehículos en actitud sospechosa.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han recibido un segundo comunicado en el que les informaban de que estaba junto a una furgoneta de obra. En su interior, precisamente, lo han observado.

Sin embargo, al percatarse de su presencia, el varón ha salido corriendo aunque ha sido interceptado unos metros más adelante. Teniendo en cuenta la información aportada por un testigo de los hechos, la patrulla ha podido localizar una bolsa en cuyo interior había material de obra, ropa y calzado de trabajo.

Asimismo, en un cacheo superficial se le ha encontrado una linterna y material de fontanería. Los agentes han revisado el estado de la furgoneta en la que se había introducido comprobando que había signos de fuerza y apalancamiento en dos puertas y han encontrado más herramienta en los bajos de dicho vehículo así como otra bolsa entre otros dos turismos estacionados.

Desde la Central se ha contactado con el titular de la furgoneta, quien ha reconocido los efectos localizados como de su propiedad. Por todo ello, se ha procedido a la detención del presunto ladrón.



Dejar respuesta