BTI gana el premio «Dato de Oro» a la empresa solidaria alavesa

0

(EFE).- BTI Biotechnology Institute ha ganado el decimoquinto premio «Dato de Oro» a la empresa solidaria de Álava, otorgado por la revista Dato Económico con el apoyo del Gobierno Vasco, Erkide, Laboral Kutxa y Michelin.

Este galardón, según sus organizadores, busca hacer visible la «cara solidaria» de las empresas del territorio, así como poner en valor el respeto al medio ambiente y la incorporación de nuevas tecnologías que potencien ideas solidarias y sociales.

Asimismo, tiene en cuenta los programas de integración social, la calidad del proyecto presentado y su vinculación empresarial en Álava.

En este sentido, BTI ha sido elegida como ganadora esta edición por los proyectos de investigación científica sobre plasma rico en factores de crecimiento, que lleva a cabo a través de la Fundación Eduardo Anitua.

Además, esta firma proporciona gratuitamente tratamientos bucodentales a personas con enfermedad mental tutelados por la Fundación Beroa, que no cuentan con recursos económicos.

Junto a BTI, han resultado finalistas en esta edición la Fundación Eroski, por su «permanente preocupación por una alimentación sana», y el Hospital Vithas San José, por atender cada a año a niños africanos afectados de graves patologías.

Los organizadores de este certamen han destacado que los proyectos analizados evidencian «un año más» el «espíritu de solidaridad y cooperación» de las empresas alavesas.

El premio se entregará mañana a las 21.00 horas en el Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz. EFE

Dejar respuesta