La vitoriana Saioa López Rico ha editado su primer libro infantil, “Éramos una vez… mi mamá y yo”, con la bruja Miada, su mamá y el búho Agustín, de protagonistas.
Fruto del trabajo de muchos meses y de su propia iniciativa para autopublicarlo, el cuento recuerda la importancia de la comunicación activa y positiva en la familia reforzando valores que son importantes para el día a día de los niños.
Con 1.000 ejemplares impresos y más de un centenar vendidos en preventa, Saioa López Rico se lanza a la autopublicación esperando que las aventuras de la bruja Miada, su mamá y el búho Agustín aporten perspectiva infantil a la ajetreada vida de muchos adultos.
Ingeniera de profesión y escritora novel, la vitoriana hace así realidad su sueño de plasmar en un libro el aprendizaje de una madre con un objetivo universal: criar niños y niñas con una autoestima fuerte y mucha confianza en sí mismos.
“Muchas veces me iba a la cama pensando en situaciones que se habían dado a lo largo del día con mis hijas, en las que había respondido desde una perspectiva puramente adulto-céntrica”, explica la escritora.
“Estas reflexiones me llevaron a escribir este cuento para recordar a los padres y madres que la vida desde los ojos de los niños es diferente, tiene otro ritmo y otro lenguaje. Y por muy ocupados y estresados que estemos, es muy importante que tengamos esto en cuenta”, concluye.
“Éramos una vez… mi mamá y yo” está dirigido principalmente a niñas y niños de entre 5 y 10 años. Protagonizado por una brujita y su mamá, el libro invita a la comunicación activa y ensalza la necesidad de reforzar vínculos, aportar confianza y mejorar la autoestima de los más pequeños.
Saioa López Rico es ingeniera en Organización Industrial. La ilustradora es Eva Rami, especializada en literatura infantil.