(EFE).- Las secciones sindicales de CCOO, UGT, USO y CSIF en Gerdau han rechazado los 23 despidos de trabajadores fijos realizados desde octubre en las cuatro plantas del grupo, que crean «más incertidumbre» sobre su futuro, según han indicado.
CCOO, UGT, USO y CSIF han llevado a cabo concentraciones en las entradas de las fábricas de Gerdau en Reinosa (Cantabria), Basauri (Bizkaia), Vitoria-Gasteiz y Azkoitia (Gipuzkoa) en protesta por estos despidos y han repartido a los trabajadores un comunicado.
En ese comunicado las cuatro secciones sindicales han mostrado su «repulsa» ante la «reestructuración de la plantilla» que está llevando a cabo la dirección y han rechazado los despidos de trabajadores fijos, a los que se añaden los eventuales a los que se adelantó su salida en el mes de julio.
El sindicato ELA, en un comunicado, ha señalado que las concentraciones convocadas por CCOO, UGT y USO «solo buscan intentar desviar la responsabilidad de estos sindicatos en la situación actual de desamparo» de los trabajadores de Gerdau.
Por su parte, el sindicato LAB ha criticado las movilizaciones realizadas hoy porque han sido un acto en el que no se ha buscado la unión de todos los sindicatos ante la dirección ni la participación de los trabajadores.