Christian Gálvez vuelve a la pequeña pantalla para capitanear el mítico concurso ‘¡Boom!’, que llegará a Cuatro el próximo nueve de septiembre a las 19:00 horas, por lo que ocupará la franja de ‘Tiempo al tiempo’, que se despedirá de los espectadores este mismo viernes.
El presentador, que llevaba un tiempo alejado de la televisión debido a su paternidad, ha señalado en la rueda de prensa de presentación en el FesTVal de Vitoria, que esta oportunidad le ha llegado en el «mejor momento» de su vida personal.
«Me ha llegado un regalo. Es el primer programa que hago siendo padre y por el que me recordará mi hijo», ha dicho en la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria.
Gálvez ha reconocido que le daba miedo trabajar con una productora que no fuese la suya (Fénix Media) después de tanto tiempo sin pisar un plató de televisión. Pero ha reconocido que el resultado del proyecto de Mediacrest ha sido «maravilloso» y que no habría podido caer en «mejores manos».
El presentador ha querido además recordar a Juanra Bonet, antiguo presentador del concurso en Antena 3: «Juanra es compañero, me llamó y tengo una relación excelente con él. Él tiene una personalidad y yo tengo otra, es una cosa de marca personal de presentador, pero lo que se mantiene es el concurso», ha remarcado.
El programa llega para «reforzar el entretenimiento en las tardes de Cuatro». El director de Desarrollo de Negocio Global, Partnership y Adquisiciones de Mediacrest, Cristian Liarte lo ha definido como «uno de los grandes concursos de la historia de la televisión».
«El concurso es muy querido por el público, porque combina diversión, tensión, juego en familia y puedes participar desde casa», ha explicado.
La mecánica del concurso será la clásica, es decir, dos equipos de cuatro concursantes cada uno compiten desactivando bombas en diferentes rondas, respondiendo correctamente a varias preguntas en un tiempo determinado.
Cada pregunta es una bomba y cada posible respuesta es un cable. Los concursantes deberán ir cortando los cables correspondientes a las respuestas que creen incorrectas y dejar intacto el de la respuesta correcta. Cuantas más bombas logren desactivar, mayor será el premio económico ese día.
En cuanto a los concursantes, Liarte ha avanzado que en su estreno ‘¡Boom!’ contará con dos equipos de concursantes bien conocidos por los espectadores de la anterior etapa, los Rock Campers y las Extremis.
También participarán rostros nuevos: «Hemos visto el apetito por venir a ‘¡Boom!’. Hay mucha gente que ha crecido viendo el programa y ha querido venir», ha señalado el representante de la productora.
Con todos estos ingredientes sobre la mesa, Gálvez ha afirmado que van a hacer una «tarde superbonita» con un programa que «nunca debió morir». EFE