terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

El aeropuerto de Foronda tendrá una conexión semanal con Gran Canaria a partir del 3 de julio y otra con Tenerife Norte desde el 22 del mismo mes, dos rutas que iban a comenzar en abril pero que fueron suspendidas por la pandemia de covid-19.

La compañía aérea Binter ha informado que la conexión con Gran Canaria será los viernes y la de Tenerife Norte los miércoles, y de que todos los trayectos contarán con las correspondientes medidas de prevención, como el uso obligatorio de mascarilla durante el vuelo.

En concreto, a partir del 3 de julio, un avión saldrá desde Gran Canaria los viernes a las 16.00 horas y aterrizará en Foronda a las 19.55 horas. En sentido inverso, el avión despegará de Vitoria a las 20.40 horas y llegará al archipiélago a las 22.50 horas.

En el caso de la conexión con Tenerife Norte un avión partirá cada miércoles desde el 22 de julio hacia Vitoria a las 8.30 horas y llegará a las 12.20 horas. La vuelta se hará a las 13.05 horas con hora estimada de llegada a las 15.20.

Para garantizar la seguridad de los pasajeros el embarque y desembarque será escalonado, se repartirán toallitas hidroalcohólicas y se eliminará el servicio a bordo para reducir la manipulación de materiales. Además, se ha reforzado la limpieza de los aviones con «desinfecciones profundas para asegurar una higienización exhaustiva de la flota».

El avión Embraer E195-E2 que conectará Foronda con Canarias, dispone de filtros HEPA, que bloquean «el 99,9 % de los patógenos y garantizan que el aire que recircula en la cabina esté libre de virus», ha asegurado la compañía en una nota.

Binter también ha implantado medidas propuestas por el grupo de expertos científicos que asesora al Gobierno de Canarias, como la reserva de asientos separados para personas que formen parte de grupos de riesgo ante el coronavirus. EFE



Dejar respuesta