Basurto detecta un
osakidetza

La Ertzaintza ha detenido en el día de ayer (miércoles) a dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, acusados de un delito de lesiones, tras agredir a un varón en el barrio bilbaíno de Indautxu el pasado 14 de diciembre.

Los hechos que han originado la detención de estas dos personas, se produjeron en Bilbao el día 14 de este mes, cuando la Ertzaintza tenía conocimiento de la agresión sufrida por un varón cometida por dos jóvenes. Debido a esta agresión, la víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Basurto con varias fracturas óseas graves.

En el propio hospital, recursos de Investigación de la Ertzaintza recogieron la denuncia de la víctima, tras lo cual, se inició una investigación para identificar a los posibles autores de la agresión, así como su paradero.

Fruto de estas pesquisas, se ha recabado la información suficiente para determinar la implicación de las dos personas detenidas en los hechos, por lo cual, en la mañana de ayer (miércoles) recursos de la Ertzaintza procedieron  al arresto de los dos jóvenes acusados de un delito de lesiones, dándose la circunstancia que una de las dos personas detenidas cuenta con antecedentes policiales relacionados con este tipo de hechos.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para dar continuación a las diligencias y fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer en el Juzgado de Guardia de Bilbao.


Compartir

Dejar respuesta