Te regalan 200€ en Bilbao para comprar una bici

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado este jueves por unanimidad la puesta en marcha de una experiencia piloto del programa «En bici sin edad», que tiene como objetivo posibilitar que las personas mayores puedan dar paseos en bicicleta teniendo en cuenta los problemas de movilidad del colectivo.

EH Bildu ha propuesto inicialmente la implantación de esta iniciativa y, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal (PNV-PSE), la medida ha sido respaldada también por los otros dos grupos de la corporación, Elkarrekin Podemos-IU y PP.

El concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta ha explicado que el programa «En bici sin edad» nació en Dinamarca en 2012 y se ha ido consolidando en más de 500 ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran San Sebastián, Vitoria y Pamplona.

El propósito principal del programa es propiciar que las personas mayores puedan tener la posibilidad de disfrutar de paseos en triciclos eléctricos conducidos por expertos, en itinerarios previamente establecidos, lo que fomentará el ocio saludable de los mayores y facilitará un «vínculo intergeneracional» con los conductores.

Tras indicar que el 31% de la población de Bilbao es mayor de 60 años, Zubizarreta ha indicado que la iniciativa se enmarca en el programa «Ciudad amigable de las personas mayores», al que está adherido Bilbao.

El concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe, ha indicado que el gobierno municipal considera positiva la puesta en marcha de una experiencia piloto sobre este programa que posibilita paseos en bici a personas mayores con problemas de movilidad, fomenta el «ocio inclusivo» y potencia las relaciones sociales. EFE



Dejar respuesta