volotea

Volotea lanza una nueva ruta que enlaza el Aeropuerto de Bilbao con su nueva base en el Aeropuerto de Florencia.

El itinerario comenzará a operar el 8 de abril de 2023 y ofrecerá alrededor de 20.000 plazas en más de 120 vuelos. Esta conexión tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana, los martes y sábados.

El nuevo itinerario consolida a Volotea como la segunda aerolínea con más destinos desde del Aeropuerto de Bilbao. La aerolínea ofrecerá durante el año 2023 un total de 16 rutas nacionales e internacionales a Alicante, Atenas, Coruña, Cagliari, Ibiza, Mallorca, Marrakech (a partir de mayo 2023), Menorca, Málaga, Nápoles, Oporto, Roma (a partir de abril 2023), Sevilla, Valencia y Venecia.

Asimismo, la compañía celebra la inauguración de su nueva base en Florencia donde prevé ofrecer más de 300.000 asientos y alrededor de 2.000 vuelos durante el próximo año. Bilbao se suma a las 8 rutas que Volotea ofrecerá desde el aeropuerto italiano: Bari, Burdeos, Cagliari, Catania, Cerdeña, Palermo, Nantes y Toulouse.

Gabriel Schmilovichdirector general de Estrategia de Volotea ha expresado la satisfacción que supone para la compañía dar este paso: “Para nosotros  presentar nuevas rutas desde el Aeropuerto de Bilbao evidencia la solidez de nuestra estrategia de conectividad de las ciudades medias de Europa” Y ha añadido: “Esta ruta ofrecerá vuelos a nuestra nueva base en Florencia, que comenzará a operar en abril de 2023 lo que pone de manifiesto el crecimiento continuo que Volotea ha experimentado desde su nacimiento en 2011”. comentó

Volotea, que comenzó a operar en Bilbao en 2012, ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros desde este aeropuerto mediante la oferta de 1,5 millones de asientos y 11.000 vuelos. España es uno de los principales mercados de la compañía y su base en la ciudad del País Vasco da empleo a 114 personas entre pilotos, personal de cabina, servicio de tierra y otras áreas de soporte.



Dejar respuesta