Bilbao centraliza en un teléfono el servicio de limpieza
bilbaoeus

El Ayuntamiento de Bilbao centraliza desde hoy, 23 de noviembre, la atención telefónica del Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos en el 900 456 888, el número vinculado hasta el momento con la atención de la recogida de materia orgánica.

Una modificación llevada a cabo en aras a una mayor operatividad del sistema y una mejora en la calidad de la atención y servicio que se presta a la ciudadanía, que se pretende sea más ordenado, bien atendido y sin colapsos. De esta forma, se englobarán todas las comunicaciones telefónicas en el mismo canal y se distribuirán las llamadas de forma equitativa entre el personal. Además, posibilitará la sectorización del tipo de consulta –limpieza o recogida de residuos, por fracciones– para su atención específica.

Desde ahí se gestionarán y solventarán todas las dudas, quejas y sugerencias relacionadas, entre otras cuestiones, con la recogida de materia orgánica y también la recogida de enseres. Precisamente, y al respecto de esta última cuestión, se ha incorporado recientemente también la posibilidad de solicitar la recogida de enseres en la aplicación ‘Mejora Bilbao’.

Este nuevo sistema permitirá obtener una más eficiente extracción de datos y, en consecuencia, un mejor análisis de las comunicaciones y demandas de las y los vecinos.

El 900 456 888 funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana y prestará servicio en euskera y castellano.

Además de este número de teléfono –y el 010 como número de información general del Ayuntamiento de Bilbao–, otros canales de comunicación que la ciudadanía puede emplear para contactar con el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos son la página web municipal www.bilbao.eus y la APP Móvil ‘Mejora Bilbao.

Cabe destacar que, el año pasado, este servicio municipal recibió 13.203 comunicaciones por parte de los vecinos y vecinas de Bilbao. De todas ellas, hasta el 66% -un total de 8.757-, se recibieron a través del teléfono.


Compartir

Dejar respuesta