grafitis

La Policía Municipal de Bilbao ha imputado un delito de daños a una mujer, autora de numerosas pintadas y graffitis en varios puntos de la ciudad.

Contra ella, constan más de 15 denuncias de propietarios de establecimientos comerciales por la realización de pintadas en sus fachadas.

Además, se le atribuye haber ocasionado daños por valor de más de 7.000 euros en distintas instalaciones y medios de transporte público: 4.500 euros en el Funicular de Artxanda, casi 2.000 euros en un tren de RENFE y alrededor de 800 en una unidad de tranvía. Precisamente este graffiti en un tranvía dio origen a la investigación realizada por la Policía Municipal de Bilbao a finales del año pasado.

MAS DE 30 PINTADAS

Las pintadas realizadas por esta mujer, más de treinta en total, han sido efectuadas tanto en fachadas como en otros elementos del mobiliario urbano, tales como parquímetros, bancos o papeleras.

Tras identificar a la autora de las mismas –una mujer de 20 años– e incorporar al atestado policial todas las pruebas e investigaciones realizadas, han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial.


Compartir

4 Comentarios

  1. Estropajo, disolvente y a trabajar todos los fines de semana, limpiando paredes hasta que se «gane» los 7.000€ para pagar los desperfectos. Se llama servicio para la comunidad y deberían ser mas utilizados por la Justicia y no mandar a los delincuentes insolventes a su casa.

  2. Ojalá la hubiesen pillado antes de hacer tanto desperfecto. Con 20 años y reivindicando sus ideas no creo que la chavala calcularse el mal que estaba haciendo. Es una pena. Debe pagar, además de servicios sociales. Mientras, el alcalde nos quita el mercado de Navidad tradicional de Bailén y pagamos los demás, como las pintadas de los que no pillan.

Dejar respuesta