Bilbao: 500 personas de botellón en Pozas
ertzaintza

La Ertzaintza ha tenido que disolver botellones en cuatro localidades vascas en las que se han producido incidentes, que se han saldado con la detención de un hombre de 42 años en Galdakao (Bizkaia), localidad que celebra esta semana sus «no fiestas».

Además de la detención de Galdakao, la Ertzaintza ha abierto diligencias a un joven de 20 años en Tolosa (Gipuzkoa) también por desórdenes públicos y ha sancionado a otros tres jóvenes. A las cuatro y cuarto de esta madrugada una patrulla de la Ertzaintza ha sido recibida a botellazos en la calle Antonio Lekuona de Tolosa.

MAS GRAVES

Los incidentes más graves se han producido en Galdakao, donde poco después de la una de la madrugada, cuando cierra la hostelería, había más de 1.000 personas en la calle Gipuzkoa y, tras avisarles por megafonía de que tenían que dispersarse, un grupo de 200 personas han permanecido en el lugar.

Los integrantes de este grupo han lanzado objetos como botellas y vidrios a los agentes y la Ertzaintza ha detenido a un varón de 42 años por un presunto delito de desórdenes públicos. El detenido pasará durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

LICENCIADO POZAS

En Bilbao, a las tres menos diez de esta madrugada la Ertzaintza ha apoyado a la Policía Municipal de Bilbao para disolver a más de 500 personas que estaban efectuando un botellón en las calles María Díaz de Haro y Licenciado Pozas.

Durante la intervención policial los participantes han lanzado a los agentes botellas y han cruzado contenedores en la calle Licenciado Pozas, que quedó despejada a las tres y media de la madrugada.


Compartir

2 Comentarios

  1. ¡¡¡¡Uhhhh, qué delincuentes!!!! Unos chavales haciendo botellón, lo peor de lo peor. Eso si, de los que roban a manos llenas y se están lucrando a costa del pueblo, de esos ni una noticia.

Dejar respuesta