Se añade un nuevo reproche a las bicis en Vitoria ¡Denuncia Ciudadana!

11
reproche bicicleta semana freno manillar
entreseccion_noticia

De todos es conocida la poca deportividad que hay en Vitoria entre bicis, coches y peatones. Hoy se añade un nuevo reproche.

Las bicis se han convertido en centro de todas las miradas, por eso de la circulación en aceras y zonas peatonales a cierta velocidad en algunos casos.

Que asusta a muchos.

Un ciudadano incorpora un nuevo debate al respecto en el Buzón Municipal. Y es que asegura que los focos miran a la cara y deslumbrann

¿Qué opinas?

CARTA CIUDADANA:

«Va pasando el tiempo y además de bicicletas con luces que molestan por apuntar hacia la cara de peatones y otros ciclistas, se siguen vendiendo patinetes eléctricos cuyo faro está fijo y apuntando hacia la cara.

Si sale un juguete con un defecto peligroso para los niños, se retira del mercado.

Una marca de patinetes eléctricos y otros productos sigue fabricando sin sentido común con un defecto obvio que no necesita de ninguna denuncia de padre o madre por accidente de su hijo.

Una vez pregunté a unos agentes de la Policía Municipal si había alguna norma sobre el tema del que me estoy quejando.

Me dijeron que no, pero que lo mismo que no se va por la noche apuntando con una linterna encendida a la cara de los peatones, conductores, ciclistas etc, es de sentido común no hacer lo mismo con la luz de la bicicleta o patinete eléctrico u otro vehículo.

Antes de que se emitiera la recomendación de colocarse en los semáforos por delante de los coches tanto para no molestar a los coches como por propia seguridad, muchos ciclistas lo hacíamos… ¡por sentido común!, pero parece que fue necesaria la intervención municipal.

Y como parece que el sentido común es el menos común de los sentidos, sigo y seguimos esperando que se obligue al uso correcto de las luces en bicicletas y patinetes…. y a que se fabriquen patinetes (y otros) con faro que no deslumbre.

Ahora estamos en verano y tenemos muchas horas de luz al día, pero en pocos meses volveremos al invierno… y volveré a preferir cruzarme con una bici si luz que con luz.

Me parece que pido algo sencillo y que debería haberse realizado hace tiempo».

Compartir

11 Comentarios

  1. Lo que habría que inculcar es el civismo y la educación tanto como al peatón, conductores, cicloturistas y patinetes…!!!

    • quizas habria que preguntarse por que es vitoria la unica ciudad del mundo donde permiten la circulacion de bicicletas por las aceras,

      • Quizá porque los responsables de que esto ocurra quieren dar al resto del mundo la imagen de guays y modernos, sin haber previsto antes las consecuencias ni tener pensamiento de rectificar sus errores.

      • Yo lo que me preguntó es para que sirven los bici carriles si las bicis van por la carretera , o por que las bicis pueden saltarse los semáforos , o por que las bicis no necesitan matrícula , o por que las bicis no necesitan seguro , o por que las bicis no pagan impuestos , o por que las bicis no pasan itv y puedo seguir así media hora mas

  2. No hay muchos reproches en esta noticia, en general no estamos de acuerdo nadie con nadie… lo que le molesta a uno al otro no y así seguiremos toda la vida. Hemos llegado a un punto que nos molesta todo ni somos ni dejamos ser feliz. Si cada uno aprovecharía el tiempo en ser feliz y dejando que cada uno haga lo que le parezca pero eso si con educación y civismo iríamos todos mejor en esta vida que de por si ya es complicada…Pero una cosa es cierta lo que desees para mi que dios te lo multiplique!!

  3. Tenemos la suerte de tener una ciudad con una red de carriles bici que prácticamente abarca toda la ciudad y puedes llegar a cualquier sitio prácticamente sin salir del carril bici….yo voy en bici y generalmente no invado la acera para nada…también es cierto que en muchas ocasiones me encuentro con peatones que andan por el carril bici o hacen deporte y corren por él no respetando la prioridad de la bici….hay que poner un poco de parte de todos y respetar las normas y si cada uno va por su sitio y respeta al otro no debería haber problemas….

    • algunos bamos por los carriles bici, precisamente por que es unico lugar donde mo te atropellan las bicicletas, curioso pero asi es. vas por la calle Anchotegui por ejemplo que es de aceras no muy grandes, y si pasa caminado, y molestas a un bicicletro este te suelta una patada desde al bicicleta como me paso a mi. ahora boyu por lo carriles te atropellam menos

  4. ¡Es delirante y pone los pelos de punta de cualquiera!

    Animo a quienes dicen velar por los ciudadanos a que a las 10 de la noche se suban a un urbano que cruce la ciudad, por poner un ejemplo, y vayan observando cómo actúan quienes van sobre una bicicleta y cuenten el número de claras, visibles y graves infracciones que con tanta impunidad cometen.

    Lo segundo que pediría a los responsables públicos es que piensen cómo van a solucionar semejante desmadre
    antes de que se produzcan lesiones invalidantes e incluso la muerte de indefensos y temerosos peatones. ¿A qué están esperando?

  5. La gente de Vitoria todavía no ha salido del pueblo. Algunos preferirían que todavía anduviese la gente sobre burros y asnos. Lo que hace falta es CIVISMO nada más, y de eso no se libra nadie, incluído TÚ peatón que cruzas la carretera con el muñeco en rojo.
    No exijais a los demás lo que vosotros mismos no cumplís. Con respeto mutuo toda convivencia y movilidad es posible. Y para quien se salte las normas tenemos tropecientosmil municipales en la ciudad para sancionarles, que hagan su función que para eso les pagamos.

Dejar respuesta