niños se desvelan en vitoria por la luz

La contaminación acústica y lumínica son problemas que siguen afectando a las ciudades, La del ruido se entiende claramente, pero la de las luces depende de la afectación. Un caso real en Vitoria ayuda a observar la importancia.

La denuncia ciudadana explica los detalles. Carta:

«La fachada norte del centro comercial Lakua lleva varias semanas iluminada durante toda la noche. Anteriormente, esa iluminación, que es muy considerable, se apagaba a la vez que cerraba el centro comercial y su impacto era asumible».

«Pero ahora está toda la noche encendida. Por un lado, es un consumo energético innecesario, máxime cuando estamos todas las personas dentro de casa con el toque de queda.

Desvelados

Pero ademas, a quienes vivimos en el edificio de enfrente, nos aporta una contaminación lumínica toda la noche. En las ventanas en las que no tengo persiana me entra tal luz por la noche, que en algún momento, al levantarme a dar agua o biberón a mis hijos a las 4 de la madrugada se han desvelado».

El Ayuntamiento pasa olímpicamente

Finalmente pide al Ayuntamiento de Vitoria que intervenga. Y la institución pasa olímpicamente.

«¿Podrían ponerse en contacto con el centro comercial para solicitar alguna otra programación de su iluminación que respete un poco más la noche noche?», dice el ciudadano.

Ni corto, pero sí perezoso, el Ayuntamiento responde que sea el vitoriano quien haga la gestión:

«Le sugerimos que se ponga en contacto directamente con la citada empresa. En su web disponen de un apartado de contacto con un formulario para plantear sugerencias».



7 Comentarios

  1. Si fuera la casa del alcalde o un familiar o un amiguito, seguro que estaria mas que solucionado.ojala tengas suerte , te entiendo al 100%.

  2. La paciencia de ésta mujer , terminará dando paso a la instalación de sus pertinentes persianas…..(CURESE DE MOMENTO EN SALUD)

    BIEN…..

    POSTERIORMENTE ,EXPONGA UNA RECLAMACION PARA RECUPERAR LA CUANTÍA PERTINENTE…

    PARECE SER QUÉ ESTÁN TODAS LAS LUCES PUESTAS EN EL CENTRO COMERCIAL….

    MENOS QUÉ UN BARCO PIRATA…

    SI ME PERMITE EL COMENTARIO…..

    USTED DESEMPEÑA JORNADA LABORAL FUERA DE SU HOGAR????

    Urte berrion

  3. Respuesta para el señor MC, te has preguntado su situacion economica, si puede o no pagarse unas persianas, si esta de alquiler etc etc, creo q la solucion es bien sencilla es apagar esa luz en horas no necesarias, y sino carabina, pq si por las buenas no lo consigues luego diran estaba mal, psicologicamente etc etc, pero al centro conercial y al ayuntamiento cero responsabilidades.

  4. Ostras, pues yo vivo justo enfrente( osea q igual soy vecino de este señor) y salvo un día q se quedaron dadas las luces el resto de días se han apagado a la 1:00 de la madrugada como todos los días. Es más, sq el otro día yo estaba levantado y cuando noté q se apagaban me di cuenta de q era la una y se me había hecho tarde. El caso es correr a quejarse por todo y aunque sea un solo día hay q protestar. Si estos días la veo encendida me comprometo a rectificar

Dejar respuesta