Ya se ha desvelado oficialmente el nombre de Baskonia para la próxima temporada: TD Systems.
Ya se ha desvelado oficialmente el nombre de Baskonia para la próxima temporada: TD Systems.

El Baskonia y la empresa de televisores TD Systems han anunciado este miércoles el acuerdo de ruptura que han alcanzado sobre “las diferencias que venían debatiendo” y que se intensificaron tras la resolución del contrato por parte del club vitoriano hace tres meses.

En un escueto comunicado, el club explica el pacto alcanzado con la empresa española que dio nombre al equipo durante el curso 2020-21.

“TD Systems está orgullosa de haber acompañado en la última temporada a un gran club y a una afición admirable, a los que deseamos lo mejor”, señala la firma patrocinadora.

El pasado mes de julio, Baskonia decidió resolver el contrato “por incumplimiento” de un acuerdo que en principio les iba a unir hasta la temporada 2023/24, pero la pandemia provocada por el coronavirus afectó de lleno a este contrato.

Los incumplimientos en el calendario de pagos por parte del patrocinador a la entidad vasca fueron el detonante para tomar aquella decisión.

En ese momento la empresa dijo que debían “solucionar las profundas diferencias surgidas sobre el cumplimiento por parte del club de cláusulas muy importantes del contrato”.

“De forma paralela e incomprensiblemente, Baskonia se ha negado a cualquier negociación para adaptar el contrato de patrocinio a las circunstancias sobrevenidas por la pandemia”, lamentó en un comunicado TD Systems.

“Nos sentimos víctimas de una directiva que ha actuado movida por un interés exclusivamente empresarial, sin tener en cuenta las especiales circunstancias de una temporada atípica”, acusó la empresa madrileña.

Las negociaciones para llegar a un acuerdo conveniente para las dos partes se ha dado a conocer este miércoles, por lo que ahora Baskonia tiene vía libre para incorporar una nueva firma principal en su camiseta. EFE



Dejar respuesta