Lo momentos previos al encuentro han estado protagonizado por Thomas Heurtel que regresaba al Buesa luciendo la camiseta del Efes. El francés arrancaba aplausos a la grada mientras un espectáculo de luz y sonido nunca visto por estos lares animaba al público en este primer partido del Top 16.

El equipo ha comenzado muy metido en el choque y con buena disposición sobre todo en defensa, lo que ha propiciado rápidas canastas al contrataque tras robo de balón. Anadolu Efes no terminaba de entrar en el partido aunque de vez en cuando dejaba destellos del rendimiento que puede dar una de las mejores plantillas de Europa. Baskonia, que por apretaba en defena, ha vuelto a exhibir el potencial de su batería ofensiva, llegando a acumular 12 puntos de renta.

En el segundo cuarto ha bajado el acierto tanto atrás como adelante por parte de los de Ibon Navarro mientras que el Efes iba encontrandose a si mismo igualando el marcador. A partir de ahí y hasta el descanso, un choque intenso, de tu a tu y con la grada disfrutando.

Baskonia ha seguido defendiendo con seriedad en el tercer cuarto con Mike James doctorándose ante la afición del Buesa Arena y Mirza Begic convertido en un martillo pilón. Pasaban los minutos a base de intercambio de canastas y los azulgrana seguían por delante ante un conjunto Turco que hacia la goma en el marcador y llegaba al último y definitivo acto tan sólo tres puntos abajo.

Los últimos diez minutos no han sido aptos para cardiacos. Con los dos equipos en un puño, los árbitros reclamando su cuota de protagonismo y el pabellón rugiendo como en los buenos tiempos. Adams, mucho menos afortunado hasta ese momento que James en el puesto de base, ha tenido los arrestos y el acierto en los momentos más críticos para sujetar al equipo. Efes ha conseguido ponerse dos puntos arriba a falta de minuto y medio del final del encuentro. Esa ventaja ha permitido ganar el partido a los turcos ante un Baskonia que ha competido mucho y bien. Una oportunidad perdida para empezar con una victoria el Top 16. (67-72)


Compartir

Dejar respuesta