El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, explicó este miércoles que el club está “pendiente” del mercado para sustituir a Kamar Baldwin, pero fue realista sobre las dificultades en ese aspecto y los jugadores a los que tienen acceso.

El técnico vitoriano confesó en una rueda de prensa el día antes de enfrentarse al Bayern que sigue pensando que tienen opciones para entrar en el ‘play-in’ de la Euroliga.

“Debemos competir al máximo, como lo hemos hecho toda la temporada mientras tengamos opciones matemáticas”, expresó, aunque dijo que no piensa mucho en los partidos que quedan.

Agradeció que la gente siga apoyando al equipo. “Los aficionados nos transmiten mucho, nuestros mejores partidos últimamente están siendo en casa“, indicó.

Reconoció que la temporada “podría ser difícil”, pero no ve relajarse a nadie ni detecta resignación.

Respecto al próximo rival, el Bayern, analizó que “está jugando muy bien, claramente orientado a su juego ofensivo” y puso el foco en su “estilo muy abierto”. Por este motivo incidió en que van a tener que hacer “un gran trabajo defensivo” si quieren controlar el partido.

A pesar de los problemas que puedan tener los alemanes en el juego interior por jugadores lesionados, dio mucha importancia al papel del exbaskonista Johannes Voigtmann. “Su fichaje les ha dado mucha solidez “, agregó.

Laso se medirá a su exequipo, con el que el año pasado se llevó la Copa y la liga alemana. “Tengo muy buenos recuerdos personalmente de Múnich. Sinceramente, tanto yo como mi familia estuvimos muy a gusto. Creo que es un club magnífico en muchos aspectos. Obviamente lo gente le conoce más por el equipo de fútbol, pero el de baloncesto tiene un buen seguimiento”, consideró.

 

La fortaleza baskonista recibe a un sorprendente Bayern

 El Buesa Arena, fortaleza del Baskonia en los últimos duelos, recibe este jueves a un sorprendente Bayern Munich que se mantiene en la zona noble de la clasificación de la Euroliga.

Los de Pablo Laso vuelven a su casa donde han ganado los últimos siete duelos entre la ACB y la competición continental, a pesar de que apenas tienen opciones para echar mano a la décima plaza de la tabla que da derecho a jugar la siguiente fase.

El técnico vitoriano no podrá contar con Kamar Baldwin, baja para varias semanas por una fractura en la mano derecha que le obligará a pasar por quirófano, y mantiene la duda de Chima Moneke, que aunque está recuperado de las molestias lumbares que no le permitieron vestirse de corto en el último choque, no ha podido entrenar por gripe.

De esta forma, jugadores como Ognjen Jaramaz y Luka Samanic están llamados a dar un paso al frente para medirse al plantel bávaro que ocupa la quinta plaza con 17 victorias.

Los alemanes mantienen una línea muy regular lejos de su casa, lo que les ha permitido estar arriba.

El juego cerca de la zona va a ser clave en un partido en el que Devin Booker y Oscar Da Silva no podrán ayudar a su equipo.

Los germanos ocupan las primeras posiciones en anotación pero reciben casi tantos puntos como los que anotan.

La mayor diferencia entre ambos reside en el porcentaje exterior.

El Bayern es uno de los dominadores en ese aspecto. De hecho, el conjunto de Múnich se basó en su porcentaje de tres puntos para superar a los vascos en el duelo de la primera vuelta. EFE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí