El Ayuntamiento de Vitoria ha lanzado una nueva edición de la campaña «Rumbo al deporte» para esta primavera-verano, con 526 plazas, que permitirá a jóvenes de 12 a 30 años participar en actividades como barranquismo, introducción al parapente o hacer piragüismo en kayak.

Este lunes comienza el plazo de inscripción para estos deportes que se prolongarán de mayo a septiembre a lo largo de 10 fines de semana.

Para el 29 de mayo se ha programado la primera de las 11 actividades previstas, de las cuales 3 son novedades: yoga en la naturaleza, geolocalización y combinación de bicicleta+SUP/Kayak.

Todas las actividades se llevarán a cabo en distintos entornos naturales de Álava y su denominador común es que se trata de experiencias distintas a las habituales.

Barrancos en Antoñana, espeleología en Iguaran (Opakua), parapente en Olarizu y Garaio, iniciación al mundo de la hípica en el valle de Valdegovía, combinación de montaña y escalada (vía ferrata) en Sobrón, en el mismo lugar kayak, yoga en el Parque Natural de Gorbeia, y ‘geocaching’ o localización a través de pistas con la ayuda del GPS en el Anillo Verde de Vitoria, son algunas de las propuestas.

A ellas se suman una combinación de bicicleta + SUP/kayak que permitirá conocer la vía verde del Ferrocarril Vasco Navarro en el entorno del embalse de Ulibarri Gamboa y escalada de roca en Egino.

La mayoría de actividades están divididas en dos grupos, de 12 a 17 años y de 18 a 30, y todas ellas cumplirán el protocolo sanitario establecido para la prevención de la covid.


Compartir

Dejar respuesta