Bares y restaurantes de Vitoria se quedan sin ayudas

El Ayuntamiento de Vitoria no prorrogará las exenciones a la hostelería en las tasas de veladores y basuras en 2022, ya que estima que el sector habrá recuperado la normalidad previa a la pandemia.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha asegurado este jueves que «no procede tomar medidas específicas» en este ámbito, puesto que el comercio y la hostelería se comportarán como «antes de la pandemia» al augurar que los próximos meses serán los de la «recuperación económica y social».

En todo caso, ha comentado que si surgiera una situación adversa el Ayuntamiento estudiaría tomar medidas específicas de apoyo al sector como las adoptadas en los último año.

El alcalde ha explicado su plan de impuestos y tasas municipales para 2022 que pasa por, entre otras medidas, congelar los impuestos como el IBI y el impuesto de circulación, entre otros, y subir un 3 % tasas como el agua, las basuras y las instalaciones deportivas.

Una propuesta a su juicio «sensata» y que «responde al planteamiento del interventor municipal» con el objetivo de recuperar económicamente a la ciudad.

Por ello, toca actualizar los servicios públicos ante su «encarecimiento» y para evitar que la diferencia entre ingresos y gastos municipales se acreciente.

El gobierno municipal (PNV-PSE) necesitará del apoyo o la abstención de al menos un grupo de la oposición (EH Bildu, PP o Elkarrekin Podemos) para sacarla adelante.


Compartir

6 Comentarios

  1. ¿Y no seria mejor dejar de hacer derroches economicos y realizar cosas sensatas? Ajustar su sueldo, dejar a un lado proyectos que no aportan nada a la mayoria de la poblacion de vitoria, arreglar la via publica y no hacer «modificaciones temporales» que son para toda la vida y un largo etc.

  2. En vez de apoyarnos nos sube los impuestos.pongase en nuestro lugar llevamos año y medio a medio gas nos cierran nos ponen al 50por cierto de clientes y pagando al 100’por cien los impuestos.quien nos abona esto señor alcalde.pongase en nuestro lugar si su sueldo sería la mitad y asta el 35por ciento.siempre somos los paganos.

  3. Puesto que los restaurantes y bares se quedan sin ayudas ya que parece ser estamos en la normalidad, me tomaré unas Cañitas y un pintxo en la barra como antes de la pandemia, o eso señor alcade no se puede??? Siguen los bares capados pero estamos en la normalidad, muy bien

Dejar respuesta