La bandera de Euskadi en Vitoria vuelve a deshilacharse

La bandera de Euskadi instalada en mayo de 2021 junto a la rotonda de América Latina en Vitoria vuelve a deshilacharse.

Ya en enero  de este año se rompió y tuvo que ser cambiada por una nueva unos días después: Cambiada la ikurriña gigante de Vitoria que estaba rota 

Ahora, comienza a deshilacharse y los efectos irán a peor por la climatología. FOTO actual:



16 Comentarios

  1. Una bandera deshilachada es lo que queda del símbolo de un país que ya no existe (ahora es comunidautónoma) y de un pueblo que ya desapareció, ahora es sociedá multiculti. Es lo que tiene perder la guerra (la sucia y la limpia) por la supervivencia (independencia decían).

  2. La verdad es que se veces miramos con curiosidad a nuestros vecinos del Sur de España por su afición a las romerías, procesiones, bailes, señoritos a caballo y demás parafernalia; pero hay que reconocer que entre homenajes a banderolos, árboles sacrosantos, aurreskus, y otros símbolos politico- folclóricos, poco tardamos en superarlos.

  3. Que pongan una empresa en jundiz para hacer ikurriñas,,, 13.000 pavos que costó, uff ,,, eso dijeron, claro… Recambios aparte,, Lo que ser podría solucionar con ese dinero, madre mía

  4. Se deshilacha debido a la mala ostia que hacemos en esa puta rotonda de mierda que es un caos de magnitudes universales . Esa que deberían haber soterrado hace 20 años . Pero es mas fácil joder toda la ciudad con el trenecito eléctrico y mas caro . El PNV son una cuadrilla de y la Ikurriña no es la bandera de los vascos es la del PNV vizcaíno , pregunten a Sabino Arana .

  5. Lo que es UNA VERDADERA VERGUENZA es que todavía en el año 2022 titulemos «La bandera de Euskadi en Vitoria vuelve a deshilacharse». Eso si que está DESHILACHADO y VIEJUNO. Señore/as del Norte Exprés, se llama I-K-U-R-R-I-Ñ-A. Gasteiz, por si todavía no os habéis enterado, y mal que os pese, es La Kapital de Euskadi. Y la Ikurriña, es la bandera de [email protected] [email protected] [email protected] de todo Euskal Herria. Ahora bien, todavía año 2022, hay [email protected] [email protected], que todavía no se han enterado de que son [email protected] Y así nos va!!

    • Puntualicemos: Euskalherria no existe, es un delirio de un señor que se puso a inventar bandera, nombres y naciones todo ello con la receta infalible del Odio para que funcionase unos cuantos años.
      Nunca fuimos nada juntos, absolutamente nada. No tuvimos politicamente nada en común con El Bearne, ni con Lapurdi, Zuberoa, lo mismo que ahora. Pero es que tampoco fuimos nada junto a Guipuzkoa y Bizkaia hasta el año 1870 aprox. que fué la Diocesis de Vitoria que aunaba los 3 territorios. Esa es la historia, lo demás son historietas de nacionalista con bolsillo lleno.

      • Puntualicemos: año 1512 de invasión española. 512 años razones para que [email protected] rompamos las cadenas del sometimiento.
        Fuimos independientes en Nafarroa hasta que nos mutilaron y nos dejaron sin Estado. Y después, nos despojaron de nuestros fueros, últimos vestigios de libertad……
        No tienen (tenéis) el mínimo derecho de negar a Euskal Herria la legitimidad de decidir libremente nuestro futuro……Nuestra identidad, la Lingua Navarrorum, la cultura vasca y la construcción de un modelo social desde la izquierda estarán amparadas bajo el techo del nuevo Estado ya que la independencia traerá la libertad.

        • ¿Independencia con un modelo social de izquierdas?
          ¿Bajo el mandato y dominio del PNV que se fundó en el siglo 18 por las clases dominantes oligarcas explotadoras, de los dueños de las minas, industrias armadoras navales y fundiciones de acero?
          Los que hicieron fortuna esclavizando a las obreros que vivían en semi esclavitud en la margen izquierda o en el monte a los que les llamaban «los nadie».
          Esos fueron los que inventaron la I-K-U- R-R-I-Ñ-A.y promovieron el estado de Euskal Herria.
          Por cierto tiene pelotas que ikurriña se escriba con Ñ.

        • ¿Puedes asegurar que la lingua navarrum no es el aragonés?

          ¿Si nafarroa tiene tanta identidad y bandera propia cual es la razón existir de la ikurriña?

          ¿Porqué el fondo rojo de la ikurriña sólo tiene por significado Vizcaya (único territorio) y las cruces solo hacen referencia a símbolos religioso cristianos (verde, San Andres y cruz blanca, Dios, por encima de todo)

          ¿La jota navarra es cultura vasca? ¿Porqué dicen que la jota nació en Valencia, creció en Aragón y se perfeccionó en Navarra?

          Navarra ya rompió cadenas, las que rodeaban la tienda de Al-Nasir en la batalla de las navas de tolosa en Jaén por la reconquista. Se las llevó como trofeo de guerra y las incorporó a la bandera.

          30 personas durmiendo frente al ayuntamiento del PNV exigiendo que «la vivienda en un derecho no un negocio», pero tras 40 años de gobierno vasco de un color, la gente no tiene casa propia, no tiene niños y tienen muchos perros porque indepentzia.

          Más Vasco que el árbol de Gernika y seguro que luego a ver el España – Suiza de los de Luis Enrique. ¿Quien quiere conciencia (le da igual) cuando te puedes montar la historia a tu manera…?

        • No conviene leer axteris como libro de historia.
          En 1512 España no existía.
          En esos años Castilla tomo pacíficamente Navarra, excepto la de ultrapuertos, q fue l reino de Francia. Y a q no sabes quiénes fueron los primeros entraron en Navarra?….Los guipuzcoanos!!.
          Decir en el Reino de Navarra fuimos libres es falso. Navarra iba desde Jaca hasta Asturias.
          En Álava no había vascones sino caristios y autrigones q fueron invadidos por vascones con ayuda de los romanos. Y como se ha demostrado hace poco, el euskera fue introducido en esa época, antes de hablaban lenguas indoeuropeas.
          Esto es la historia, lo demás es histeria

  6. El estar orgulloso de su Bandera es digno de respetar. con la condición de respetar a los que están orgullosos de otras Banderas. lo que es una falta de respeto es intimidar con esa Bandera.

Dejar respuesta