La Federación Alavesa de Baloncesto ha suspendido y apartado de toda actividad federativa a una persona que forma parte de los estamentos de la federación, tras haberse interpuesto contra él una denuncia por agresión sexual.

En un comunicado, la Federación ha explicado que ha conocido la presentación de una denuncia por una presunta agresión sexual contra esta persona.

La Federación ha «rechazado y lamentado profundamente» cualquier comportamiento que atente contra la integridad personal y libertad de las mujeres.

Por ello, aún respetando la presunción de inocencia, manifiesta su solidaridad y apoyo incondicional a la parte denunciante y ha decidido suspender y apartar al denunciado hasta que se resuelvan las actuaciones policiales o judiciales de este caso. EFE

ACTUALIZACION CON MAS DATOS

La Federación Alavesa de Baloncesto ha suspendido la ficha de un entrenador tras conocer que fue denunciado por una presunta agresión sexual por parte de una jugadora de categoría junior durante la temporada pasada.

El curso pasado la jugadora participó en categoría junior y era menor de edad. Esta temporada, la denunciante y el denunciado ya no compartían ni equipo ni club.

El entrenador denunciado también formaba parte de las categorías inferiores del Baskonia -club diferente al que sucedieron los hechos- y seguía esta temporada. El club baskonista también le ha apartado al conocer la denuncia.

A través de un comunicado, la Federación ha explicado que tras haber conocido la interposición de la denuncia por la presunta comisión de un delito de agresión sexual” y “con el fin de no perjudicar la actividad federativa”, la Junta Directiva acordó “suspender y apartar de toda actividad federativa a la persona denunciada” hasta que se resuelvan las actuaciones policiales y/o judiciales iniciadas tras la denuncia.

Respetando “el derecho de presunción de inocencia”, la Federación manifestó su “rotunda solidaridad y apoyo incondicional a la parte denunciante”.

“Rechazamos y lamentamos profundamente cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad personal y la libertad de las mujeres, apostando y defendiendo un modelo de relaciones justas e igualitarias”, expresó la Federación a través de un documento firmado por su presidente, Luis Miguel Corres.

“Es del todo intolerable, reprobable y denunciable, cualquier tipo de actitud, comentario, acoso, intimidación o agresión que menoscabe la dignidad o que ataque contra la integridad moral, sexual y/o de género de cualquier participante de la práctica del baloncesto”, condenó el ente en el comunicado.

La Federación recordó que todos los integrantes, jugadores, entrenadores, clubes y árbitros “tienen derecho a disfrutar del baloncesto, sin tener que experimentar sensación alguna de inseguridad por razones de sexo o género”.

El entrenador demandado también ejercía en la estructura del Baskonia, en la que continuaba esta temporada, aunque la supuesta agresión sucedió en otro club.

La entidad azulgrana también emitió un comunicado al conocer los hechos e informó de que el técnico fue apartado “de forma inmediata, respetando siempre el derecho de presunción de inocencia”.

En dicha nota de prensa, el Baskonia expresó que “rechaza y condena cualquier tipo de actitud de violencia dentro del deporte”.EFE



Dejar respuesta