El Ayuntamiento autocensura su ZASCA contra inmigrantes ¡Lo tenemos!

8
inmigrantes
inmigrantes foto ajena a la información
entreseccion_noticia

Foto ajena a la información. Hemos pillado al Ayuntamiento de Vitoria en plena autocensura tras dar su opinión sobre el uso del Burka en la ciudad y una generación de inmigrantes. Ante ayer compartió su reflexión, desde ayer por la mañana el mensaje había desaparecido.

Pero lo tenemos.

No sabemos si esconder esta opinión es una idea del técnico de turno en el Buzón Municipal u orden política por elevación.

El zasca a una generación actual de inmigrantes en Vitoria es significativo.

Todo comenzó con un debate ciudadano en el Buzón Municipal sobre el Burka.

Comenzaba así: «Ayer sobre las 15 horas, vi supongo una Sra. que iba con un Burka de color negro desde la cabeza a los pies, completamente tapada, (no se le veía ni siquiera los ojos) o obligada a taparse por los hombres que en su religión les obliga (supongo)».

Era en la calle Herrería.

Tras distintas opiniones, el Ayuntamiento intervino en dos ocasiones durante el debate. La primera para decir que «la normativa y legislación vigente no establecen limitaciones al respecto que requieran una intervención por parte de los servicios municipales».

Y la segunda en el comentario de autocensura. Lo incorporamos íntegro. En la firma pone: Ayuntamiento:

«En mi opinión es cuestión de tiempo. Las próximas generaciones van a estar más integradas en nuestra sociedad y dentro de nuestras costumbres y las siguientes todavía más. En estos momentos es prácticamente imposible cambiar la mentalidad que tienen ciertos sectores«.

El reconocimiento de que es «prácticamente imposible cambiar la mentalidad», lo que traslada negatividad.

Es una crítica a toda una generación de inmigrantes; los actuales.

LAS PRUEBAS:

Buzón Municipal martes:

Buzón Municipal HOY donde ya no aparece la opinión. Autocensura:

Y aún queda rastro ahora en redes sociales, aunque el link no permite leer el mensaje escondido:

 

Resto de opiniones ciudadanas

Antes de esta opinión censurada, los ciudadanos opinaron a favor y en contra.

A favor: Bueno creo que cada persona es libre de vestir como quiera. Si quiere ir con burka tapada de arriba hasta abajo perfecto. Lo que no debería de ser es por obligación.

En contra: «Creo que esto no se debería de tolerar en sociedades modernas y progresistas de nuestra Europa Occidental.

«Les respeto pero no lo comparto, y nuestras autoridades sin hacer nada de nada, (al menos eso parece)».

«¿Nuestros servicios sociales que hacen ante esto ? Pregunto. Lo mismo que nos prohíben ir desnudos por las calles, ¿por qué esto se permite en lugares públicos?».

«A mí tampoco me parece muy normal pero no es la única, hay otra a la que al menos se le ve los ojos. A la que mencionas tú la primera vez que la vi me dio un vuelco el corazón. En el fondo me da pena, creo que vive en una cárcel de tela».

«No es la vestimenta lo que da miedo, sino la mentalidad…».

«Es todo lo que da miedo. Creo que estas personas viven en plena esclavitud en el siglo XXI, y en sociedades democráticas, progresistas y avanzadas esto es inaceptable. Comprendo que a los partidos políticos municipales este tema les da «yu-yu», pero deberían de dejar de mirar a otro lado, o esquivar el debate».

Compartir

8 Comentarios

  1. lo que si que deberia estar prohibido es que tengan la cara tapada con el burka, no por impedir su religion si no por seguridad ciudadana, ya que la gente normal no puede ir con un pasamontañas ya que si lo llevas seguramente alguien llame a la policia y te identificaran. pues para ellas lo mismo.

  2. Los símbolos de la opresión de la mujer son un problema menor frente a delincuentes y agresores sexuales recien llegados y subvencionados por las autoridades vascas a costa de los contribuyentes.

  3. este debate ya se produce en algunos estados europeos que lo estan zanjados con la prohibición de su uso en la calle, no es facil tomar partido pero creo que aporta inseguridad ante hechos acaecidos en ESPAÑA, solo por ello se debe estudiar si se permite o no el uso por la calle, tambien es verdad que ir lo contrario esta prohibido y algunos les gustaria hacerlo sin duda , trabajemos para que lo que se decida sea lo mejor pero con sinceridad en el debate

  4. Este debate no es nuevo, lleva años sin que las autoridades competentes tomen partido y resuelvan este asunto. Prohibir el burka NO es ir contra sus derechos ni discriminar. Es que aquí no nos permiten ir sin vestir al colegio o a gestionar documentación a un Ayuntamiento. Y tampoco se ha permitido ir con pasamontañas, según en qué momento por seguridad.
    Otros países ya lo han resuelto prohibiendo el uso de esta forma de vestir en las mujeres.
    Por otra parte, permitir esta situación es permitir un abuso más y continuado contra ellas. No se trata de religión, sino de aceptar poco a poco la llegada a la sociedad de costumbres que van en detrimento de los logros alcanzados hasta ahora, QUE NOS HAN COSTADO MUCHO.
    Parece más bien que con tanto cuidado en algunos aspectos, no importa que estemos volviendo hacia atrás en nuestros derechos.

  5. Es una pequeña muestra de lo NO DISPUESTOS que están para cambiar SUS COSTUMBRES mientras permanezcan en Euskadi.

    Y si a esto se añade el doble rasero que aplican los responsables de lo público, que les parece más grave y penalizable pasarse 10 minutos en la OTA que ir sembrando el pánico entre la tranquila ciudadanía tapada (no sé por qué se presupone que es una mujer) al 99%, además de una lamentable sensación entre las mujeres vascas que ven cómo se desprecian los logros tan duramente conseguidos a lo largo de los siglos por nuestras amamas, amonas, birramonas…

  6. ¿Pero los responsables, más bien irresponsables, de las instituciones de qué van?. ¿Cuándo han calculado que estos colectivos van a integrarse y respetarnos a nosotros y nuestras costumbres, en la generación del siglo XXIII?

  7. por que los carteles de la violencia contra la mujer no esta ne arabe, asi algunos agresortes de mujeres nunca se enteran lo que ponene los carteles

Dejar respuesta