Vitoria: Más ayudas sociales y cooperación con el extranjero

El Servicio Público de Empleo-Lanbide ha aprobado ayudas por valor de 5,5 millones de euros para poner en marcha acciones de promoción del empleo dirigidas a jóvenes con baja cualificación.

El dinero también irá a promover la contratación en el mercado ordinario de personas con discapacidad, la teleformación como modalidad formativa y la alfabetización en castellano de personas inmigrantes desempleadas, esta última una novedad.

Como novedad, se ha aprobado una convocatoria de subvenciones para los años 2024-25 para alfabetización en lengua castellana para inmigrantes de países de habla no hispanas desempleados e inscritos en Lanbide. Está dotada con 500.000 euros y se espera la participación de alrededor de 400 personas.

La primera de las convocatorias está dotada con dos millones de euros para financiar en el periodo 2024-25 la oferta de teleformación dirigida a las desempleados. Se trata de la segunda edición de una iniciativa que surgió tras la crisis sanitaria del covid.

Asimismo, se ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones 2024-26 para la realización de acciones formativas dirigidas a la activación sociolaboral de jóvenes desempleados con baja cualificación.

Está dotada con 1,6 millones de euros y dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que no hayan obtenido la ESO y que, por diferentes motivos, no tienen acceso a continuar con su formación. En esta ocasión está prevista la formación de 200 jóvenes.

Por otra parte, se ha dotado con 1,4 millones la convocatoria de ayudas destinadas al Empleo con Apoyo: Se trata de promover la contratación en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o parálisis cerebral.

Se prevé que el número de personas discapacitadas que se integren en el empleo ordinario alcance un mínimo de 70, se garantice el seguimiento en el empleo de al menos 200, y se interactúe con al menos 1.100 empresas para promover la inserción laboral en el mercado ordinario de las personas con discapacidad. Estás ayudas son cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.EFE



2 Comentarios

  1. Para cuando una objeción de conciencia sobre que hacer con nuestro dinero?. Yo todo lo que necesito lo tengo que pagar, ayudas cero. Trabajo y vivo de eso. Menos ayudas y más trabajo.

  2. Claro, primero tienen que enseñarles el castellano, porque si no, no se entienden con ellos para después enseñarles el euskera.

Dejar respuesta