El Consejo del Gobierno Vasco ha autorizado el convenio de colaboración entre el Departamento de Seguridad y la Autopista Vasco Aragonesa, CESAU, concesionaria de la autopista AP-68. Objetivo: Agilizar la colocación de radares y acceder a imágenes de esta carretera.
¡Más control y vigilancia!
Según el comunicado, ambas administraciones han visto la conveniencia de establecer un marco de colaboración y cooperación para mejorar la eficacia de sus respectivas funciones, que afectan a la Seguridad Vial.
Este convenio facilitará, entre otras cuestiones, el intercambio de datos de tráfico, de accidentalidad, de imágenes de las cámaras de tráfico o de la información que ofrecen los paneles de mensaje variable. Asimismo, permitirá agilizar la tramitación de autorizaciones para instalar equipamientos en la carretera. Por ejemplo, radares.
DURACIÓN Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
El ámbito de aplicación de este convenio abarcará el tramo de la autopista AP-68 que discurre por la CAPV, desde el km 0 hasta el km 77,597.
El presente convenio estará vigente hasta el vencimiento de la concesión de la autopista AP-68 prevista para el 11 de noviembre de 2026.