pedidos Trabajadores en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz

Esta mañana ha habido una reunión de la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales en Mercedes Benz Vitoria para analizar la propuesta de seguridad de la empresa para la vuelta de los trabajadores que se producirá en unos días.

El comité de empresa, con el apoyo de UGT, LAB, ELA, CCOO y PIM, ha trasladado un propuesta que «intenta preservar en todo momento la salud de toda la plantilla» y que apuesta por la implicación de todos.

Tras reconocer que va a suponer un «esfuerzo» a la fábrica, el Comité asegura que «por desgracia, en la reunión de hoy, para la empresa parece que poco ha cambiado, a parte de dotarnos de mascarillas, geles, más limpieza… pretende reactivar la solución como si el Covid-19 no sería el problema que por desgracia es».

«Pretender arrancar la producción y volver a los ritmos de antes, sin poner por delante la salud de los trabajadores, no es de recibo, y da muestra de la poca responsabilidad de la empresa con su plantilla y con la sociedad en general».

«Esperemos que en las próximas reuniones cambie la posición de la empresa para poder llegar a un acuerdo en el protocolo a seguir en una situación complicada».

«Si finalmente hay acuerdo seguiremos trabajando para que éste se cumpla, y si finalmente no hay acuerdo, será porque la mayoría del comité entendemos que las medidas preventivas no son suficientes y haremos lo que esté en nuestra mano para cambiarlas».

Planificación de la empresa para la vuelta

1.- 27 abril un turno (mañana).
2.- 4 de Mayo un turno (mañana).
3.- 11 de Mayo dos turnos (mañana y tarde).
4.- 18 de Mayo los 3 turnos.

Es una planificación que requiere aún confirmación oficial la semana que viene.


Compartir

6 Comentarios

    • Los sindicatos igual ponen por delante la salud de las personas en vez de ganar dinero como quiere la empresa. Y yo les apoyo, sin seguridad no se trabaja fin

      • Y yo también, pero habrá que tratar de empezar a currar a 1 relevo o unos servicios mínimos y con las medidas de seguridad adecuadas por supuesto, pero que no pongan tantas pegas porque el 99% de la gente estamos concienciadas del riesgo que ahí.
        Y aparte de como dices «ganar dinero» esta también en juego el trabajo de miles de personas, familias con hijos, proveedores, subcontratas, pymes ¿o es que tu puedes vivir sin ingresos o arriesgarte a perder tu puesto de trabajo?

  1. Por supuesto que ante todo esta la seguridad de todos aquellos trabajadores que hay, pero detras de vosotros hay mas empresas las de transporte que son autonomos en su mayoria, que recojen vuestro trabajo, para llevar al puerto y llevan parados desde el dia 16. Los de la cadena trabajen o no cobran, esos autonomos que cada dia van a cargar vuestras vitos no…. y ante todo la salud de cada uno de los trabajadores ehh pero hay que pensar en todos…..

  2. Se diría que tienen más medidas de seguridad que las que tenían nuestros sanitarios en esta pandemia.
    Los liberados sindicales no han aportado nada durante esta crisis.

Dejar respuesta