El aumento de ventas elevará a 41 millones la inversión en Mercedes Vitoria

0
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- El aumento de ventas de la furgoneta Vito y del monovolumen de lujo Clase V elevará las inversiones en la planta principal que Mercedes tiene en Vitoria a un total de 41 millones de euros, 14 más de lo previsto, y también generará nuevos empleos a lo largo de los próximos meses.

La dirección de Mercedes-Benz ha destacado en un comunicado que el «éxito» de ventas de la Vito y de la Clase V, con un incremento en torno a un 60 % en el primer trimestre de este año, lo que conllevará que la fábrica de Vitoria amplíe su capacidad de producción.

Esto se debe a que las ventas de Mercedes-Benz Vans han crecido un 20 % en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015 hasta alcanzar las 76.600 unidades.

Ello ha sido posible gracias al buen de las ventas de los dos vehículos que se fabrican en Vitoria, ya que la Vito ha logrado un ascenso de cerca de un 61 % en el primer trimestre hasta las 21.300 unidades y la Clase V un 58 % (con 9.300 monovolúmenes vendidos).

Para responder a esta elevada demanda, se aumentará la capacidad de producción de Vitoria, que es la planta principal de fabricación de furgonetas y monovolúmenes de Mercedes.

De hecho, las inversiones se elevarán en 2016 a 41 millones de euros, 14 más de lo previsto, y una buena parte de estos fondos se destinarán a la adaptación de las instalaciones de Montaje Bruto, Pintura y Montaje, y a crear un tercer turno de trabajo a partir de octubre.

El responsable de Mercedes-Benz Vans, Frank Klein, ha puesto de relieve que Vitoria «es un factor esencial de este éxito» por su «plantilla, altamente cualificada y motivada», que ha permitido trasladar a las sedes de Estados Unidos, Argentina y China los procesos unificados de producción.

Para dar respuesta a la demanda, la fábrica de Vitoria trabajará por primera vez durante todos los meses de verano en dos turnos.

En la actualidad salen cada día de esta planta unos 540 vehículos, por lo que desde comienzos de año se ha incrementado en 800 el número de empleados hasta sumar un total de unos 4.600.

Con la introducción del tercer turno de noche en octubre, Vitoria producirá unos 660 vehículos diarios, por lo que el número de trabajadores aumentará «claramente a lo largo de los próximos meses», ha anunciado la dirección.

El responsable de la fábrica de la capital alavesa, Emilio Titos, ha destacado por su parte el papel pionero de la planta que dirige, que este año cumple su 62 aniversario, en introducir sistemas innovadores de producción.

Ha recordado que Mercedes Benz Vitoria es uno de los centros de producción más importantes del País Vasco, que en 2015 contribuyó con un 3,3 % al Producto Interior Bruto de Euskadi y con un 10 % al volumen total de exportación.

Las ventas de la Vito aumentaron en 2015 en todo el mundo en un 23 %, hasta un total de más de 74.400 vehículos. Por su parte, la Clase V logró el año pasado unas ventas de 30.700 unidades, un 20 % más.

Dejar respuesta