Osakidetza ha convocado el miércoles a los sindicatos a una reunión de la mesa sectorial en la que, además de informar sobre la reducción de horario de los centros de Atención Primaria y de los Puntos de Atención Continuada (PAC) propondrá a los médicos de estos últimos y a los de emergencias un aumento del pago de la autoconcertación, es decir, de las horas trabajadas fuera de horario.

En una nota, el Servicio Vasco de Salud ha recordado que el cambio de horario es habitual en los ambulatorios y en los PAC en verano para adaptarlos a los «cambios en la demanda» y para facilitar el descanso de los profesionales de estos centros.

Ha explicado que algunos centros mantendrán su horario, otros lo reducirán y otros cerrarán, en estos casos lo que son muy pequeños, mientras que algunos aumentarán su plantilla.

Los sindicatos no han acudido a las últimas convocatorias de la mesa sectorial por considerar que el Servicio Vasco de Salud hace caso omiso de sus reivindicaciones, las mismas que les llevaron a convocar dos jornadas de huelga los pasados 18 y el 19 de mayo para denunciar el «desmantelamiento» de la sanidad pública en Euskadi. EFE



Dejar respuesta