El Gobierno Vasco va a destinar este año 2,2 millones de euros para la convocatoria de ayudas Lanhitz, dirigidas a promover el uso del euskera en el sector privado.
La convocatoria de ayudas, aprobada esta semana por el Ejecutivo autonómico, busca subvencionar el incremento del uso y presencia del euskera en los centros de trabajo del sector privado.
El pasado año se repartieron 169 subvenciones de las que se beneficiaron otros tantos proyectos. EFE
Yo creo que (por lo menos) habría que triplicar las ayudas al euskera en el sector privado.
¿ Y por qué no se habilita una casilla en el IRPF para elegir la opción de aportación individual o no a la lengua vasca ?
Y otra para el ejército, y otra para el TAV, y otra para la Casa Real, y… Impuestos a la carta.
Eso ya lo llevo diciendo yo años, eso sí sería verdadera democracia. Seguro que tus paniaguados preferidos se iban a comer un mojón.
Todos los días me levanto con la carga en la cabeza de estar manteniendo a vagos y maleantes, y cuando consigo juntar «algo», ayudo a mi familia y allegados, a pesar de los sablazos de tu casta.
Mucho moralismo, pero me gustaría ver tus obras.
Impuestos para bien común, no para el negocio del eusquera y de unos pocos que nada sirve para el bienestar de la sociedad. Sí al TAV es progreso, sí al ejército es seguridad y sí a la Casa Real, mucho más ejemplares que muchos de nuestros políticos vascos.
En el primer trimestre de 2024 Euskadi ( -45) encabezó la fuga de empresas a otras CCAA junto a Cataluña ( -84). Madrid ganó 181. Pero aquí, alimentando utopías.