Segundo atropello grave en 2 días en Vitoria

¿Caos de tráfico es igual a más accidentes de tráfico? Es una pregunta que se hacen muchos en Vitoria. Venimos contando los atropellos en la ciudad. Hay dos con heridos graves en dos días. Una menor y un anciano.

La semana pasada uno grave de una menor. (día 6). Este fin de semana, otro herido grave. El conocido hoy ocurrió el día 7.

El último ocurrió el viernes en Elvira Zulueta, informa hoy la Guardia Urbana. Un hombre de 90 años de edad fue atropellado y fue en estado grave al Hospital de Santiago. La Policía no cuenta nada más sobre el suceso del peatón.

MAS PEATONES HERIDOS

Hay otros dos afecciones a peatones más este fin de semana sin la gravedad del anterior. El sábado, en la calle Florida, una mujer de 60 años de edad también fue a Santiago por un atropello

Además, hay un accidente «simple» el domingo, que afecta a un peatón, pero que la Policía no lo considera atropello. Pero no da detalles del tipo de vehículo. Ocurrió en Zaramaga y el herido de 53 años también fue a Santiago.

MAS HERIDOS EN ACCIDENTES

Además, hay otros cuatro heridos que fueron al Hospital estos últimos días. Un conductor de bicicleta, un conductor de patinete, un conductor de vehículo y el ocupante de un patinete.

El total de accidentes de tráfico fue de 35. El mismo fin de semana del año pasado hubo 24. Y el anterior fin de semana de octubre de este año 28.

ATROPELLOS EN VITORIA TRAS EL VERANO:



5 Comentarios

  1. El atropello de la calle Florida fue por el desastre que han montado con las obras del tranvía, y el propio trazado de la misma, quien diseña este caos es un incompetente, está pensado para perjudicar al peatón y sobre todo a las personas mayores; si vas por la Avenida ..Estibaliz hacia la calle Florida no puedes pasar y tienes que dar vueltas buscando la salida, un laberinto; si vas con el carro de la compra una yincana, si quieres ir de los Herrán hacia el puente las Trianas lo mismo, si vas por la calle La Florida y cruzas por el puente .. semáforos interminables, carril bici con paso de peatones y zona peatonal que los vehículos no respetan … un auténtico esperpento que por supuesto el despota alcalde Urtaran no va a solucionar por su temeraria incompetencia, está muy ocupado con su Dictadura del Euskera regalando dinero a sus amigotes, en una ciudad que nunca ha hablado dicho idioma inventado en 1968.

  2. Una de las causas por las que en nuestra ciudad se producen tantos atropellos es, en mi opinión, lo mal e incorrectamente que se cruzan las calazas, tanto por los pasos de cebra como por cualquier otro sitio.
    Muy a menudo cruzamos sin mirar antes a un lado y al otro para asegurarnos si se acerca o no algún vehículo y muchos, hombres y mujeres, además de no mirar a ningún lado antes de cruzar, van hablando con los móviles más atentos a su charla que a la calzada y así pasa lo que pasa…¡¡Zas!! Al hospital.

Dejar respuesta