El Athletic Club confirmó que ha recibido 12.882 solicitudes de entradas de sus socios de las 15.893 disponibles en San Mamés para el partido frente al Rayo vallecano del próximo día 25, por lo que todas las peticiones tendrán su localidad al no cubrirse el 30% del aforo máximo permitido.

El club bilbaíno anunció que de los 3.011 asientos disponibles 865 estarán destinados «para las empresas y abonados del anillo, compromisos del club y LaLiga, jugadores no convocados, jugadores veteranos, cuerpo técnico de los dos equipos y scouts».

Las 2.146 localidades restantes serán puestas a la venta en la página web del club y los socios y socias que no se han apuntado «tendrán la oportunidad de sacar su entrada sin recargo (contra su cuota)».

A esa cifra «se unirían las derivadas de una hipotética ampliación del aforo antes del encuentro», lo que se conocerá después de la reunión del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi) que se celebrará el próximo viernes.

En los dos primeros partidos ligueros el Athletic sí cubrió el aforo permitido, del 20% ante el Barcelona y del 30% ante el Mallorca, y realizó un sorteo para asignar los asientos.

No obstante, según los datos oficiales, de los 10.595 adjudicados ante el conjunto azulgrana solo se cubrieron finalmente el día del partido 9.394 y ante el Mallorca de los 15.893 que podían haberse ocupado lo hicieron 14.566.

REIRADA DE CRITERIOS PREFERENTES

A partir del siguiente partido en ‘La Catedral’, el del 1 de octubre contra el Deportivo Alavés, el Athletic ha decidido suprimir los «dos criterios de preferencia de asignación de localidades» utilizados en los tres primeros encuentros, «los de antigüedad y número de encuentros con derecho de asistencia anteriores».

A partir de esa octava se adjudicarán las entradas «entre todos los socios y socias que se hayan inscrito» y en caso de que la demanda supere el aforo permitido «se llevaría a cabo un sorteo sin condicionantes». EFE


Compartir

Dejar respuesta