La Policía Local de Vitoria ha detenido en los últimos días a cuatro varones de 30, 31, 49 y 51 años como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Incluido el intento de clavarles unas llaves.
El primero a primera hora del viernes, durante una intervención policial en la calle General Álava, por molestar a los agentes y arremeter contra ellos cuando trataron de alejarlo del lugar.
El sábado por la tarde fue detenido otro hombre de 31 años por atentar contra un agente que intentaba acceder a un local de la calle Fray Zacarías Martínez donde se estaba realizando una actividad con música sin la necesaria licencia.
LLAVES
Por otro lado, un varón de 49 años fue detenido el domingo tras causar problemas en un local hostelero de la calle Portal de Castilla y resistirse a abandonarlo. En el último requerimiento para que saliera del establecimiento intentó clavar unas llaves a los agentes, por lo que fue arrestado.
Otro varón de 51 años, que también causaba molestias en un local hostelero y se negaba a abonar su consumición, fue detenido ayer en Venta de la Estrella tras arremeter contra los agentes que acudieron al lugar.
Hurto
Agentes de Policía Local detuvieron el sábado por la noche a dos varones de 32 y 34 años como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento comercial de la calle La Paz donde fueron retenidos. El valor de los productos sustraídos superaba los 700 euros.