EH Bildu solicitará en la próxima Comisión de Movilidad y Espacio Público que desaparezca el tráfico parásito que se da en los pueblos de Aratxabaleta-Gardelegi y en general en todo el nuevo sector 19, donde en la actualidad residen más de 2.000 personas (cifra en continuo movimiento) que padecen diariamente, el tráfico provocado por centenares de vehículos.

El problema, principalmente, afecta a las calles Asparrena e Iruraiz-Gauna, vías principales que atraviesan paralelamente el sector 19 y el pueblo de Aretxabaleta.

“Ambas vías se han convertido en un auténtico atajo de vehículos para acortar desplazamientos, rodear o evitar el paso por calles más conflictivas en lo que a tráfico se refiere.

Por ello, reclamamos que se actúe en dichas vías para hacer desaparecer ese tráfico parásito que se genera allí”, ha señalado el concejal de EH Bildu Felix Gonzalez.

Las mencionadas vías están preparadas y diseñadas para dar servicio al tráfico interior de servicios y/o de residentes.

En ningún caso pueden convertirse en una vía de escape para todo tipo de camiones pesados provenientes del vertedero, autobuses de viajeros y centenares de vehículos privados que día a día usan estas calles como atajo para entrar a Vitoria-Gasteiz desde la carretera A-2124.

Este problema también, aunque en menor medida, se puede observar para salir de la ciudad.

Además está situación se agrava por la velocidad con la que atraviesan esta zona.

Por todo ello, el grupo municipal EH Bildu pedirá al equipo de gobierno que, de acuerdo a los planteamientos que marca el PMSEP, se limite el tráfico de esta zona a servicios y residentes siguiendo la filosofía de las supermazanas y que el tráfico en general circule por las vías preparadas.



4 Comentarios

  1. ¿Donde vive este señor? todos como borregos por el mismo sitio, que pasa, ¿que por encima de las arterias principales no vive nadie? que dejen de joder el tráfico y la gente no se tendrá q buscar la vida, algunos tienen que conducir para desarrollar su trabajo, y ni se puede llegar de A a B, ni se puede aparcar, pero a estos señores les gusta mucho que les sirvan, sean los primeros y no se tarde!!

  2. Pues los atascos, las obras interminables por toda la ciudad y la desidia de este Ayto. molestan a los 253.042 vitorianos restantes.

  3. Si se utilizan estos atajos es porque la arteria principal está masificada. Pero claro, a los nuevos ricos les molesta el ruido de los coches al lado de sus casas… Es lo que tiene vivir en la ciudad, por mucho que te vayas a las zonas privilegiadas como puede ser esta o Armentia.

Dejar respuesta